Mientras van apareciendo algunas publicaciones integras para el iPad, como ha sido el caso de iMAG, la primera revista digital para la tableta de Apple en español el proyecto de News Corp ha sufrido un pequeño traspiés con un retraso en su lanzamiento. Todo hacía indicar que dentro de unos días este periódico digital realizado para el tablet de la empresa de Cupertino sería presentado, sin embargo no será así y habrá que esperar un tiempo más.

Según fuentes cercanas a la empresa de Rupert Murdoch el retraso de The Daily será tan solo de unas semanas y no de unos meses, ¿el motivo del retraso? Pues parece que alguna de la función básica para el funcionamiento de este periódico digital todavía no ha sido implementada por Apple en su software. El requisito necesario para poder realizar el lanzamiento tiene que ver con el sistema de suscripción para poder adquirir nuevos ejemplares de cada edición de The Daily, por lo que se trata de una función muy importante, la cual vendría en con una nueva versión de iTunes en la que esta característica tan importante esté disponible.

Recordamos que el modelo de negocio elegido por News Corp se basa en un modelo de suscripción en la que el usuario puede elegir diferentes planes de pagos automáticos semanales y mensuales, en las que la aplicación estaría disponible cada mañana en el dispositivo de Apple.

No creo que este retraso suponga ningún problema importante para la publicación, de la cual hemos visto muy poco. Lo realmente importante para valorar si The Daily tendrá éxito y su modelo de negocio lo veremos cuando esté disponible y como comentaba mi compañero José Carlos Castillo hace unos días una buena parte del éxito o el fracaso que tenga tiene que ver directamente con que esta publicación ofrezca cosas nuevas sobre las publicaciones digitales que actualmente están disponibles para el iPad ya sea mediante una versión web o mediante una aplicación. Algo que también será un punto clave para el éxito de otra publicación de la que se ha hablado mucho y todavía no ha llegado, Project, la revista que está preparando Virgin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: