El señor **George Lucas** ha hecho muchas cosas por todos los geeks de este planeta pero lo que desde luego sí ha sabido hacer es explotar como nadie la saga de **Star Wars** hasta límites inimaginables (la primera película costó $11 millones de dólares en realizarse y generó ganancias de $775 millones de dólares). No lo digo con mala intención (ha [donado la mitad de su fortuna a la educación](http://alt1040.com/2010/08/george-lucas-donara-la-mitad-de-su-fortuna-a-la-educacion)) pero tiene la curiosa manía de revivir las viejas glorias que le llevaron a la fama una y a otra vez, sin ir más lejos lo que [al principio era un rumor](http://alt1040.com/2010/06/george-lucas-quiere-pasar-las-seis-peliculas-star-wars-a-3d) era un rumor acabó convirtiéndose en realidad cuando se confirmó que también tendremos [la saga completa en 3D para 2012](http://alt1040.com/2010/09/confirmado-star-wars-en-3d-para-2012).

Hasta que llegue esa fecha de momento los fans podemos contentarnos [con el anuncio que se ha realizado](http://www.gizmodo.es/2011/01/06/star-wars-en-blu-ray.html) en el [**CES**](http://gizmologia.com/tag/ces-2010) y por el que sabremos que próximamente tendremos disponibles todas las películas de la saga, las 6 realizadas, quedan 3 que le dejo como tarea pendiente a **Lucas**, que está empeñado en no hacerlas (al final seguro que caen) en formato **Blu-Ray**. Desde que el **Blu-Ray** empezó a popularizarse como formato ha habido ciertas sagas que muchos esperábamos con ganas que estuviesen disponibles en alta definición para poder disfrutarlas en todo su esplendo, en mi caso concreto la trilogía de **Die Hard** era una de ellas, otras de las que quedaban pendientes era precisamente [**Star Wars**](/tag/star-wars).

Pero no más, ya se puede realizar la reserva a través de [**Amazon**](http://www.amazon.com/Star-Wars-Complete-Episodes-Blu-ray/dp/B003ZSJ212/?ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1294346265&sr=8-1&tag=gmgamzn-20), estarán disponibles después de verano. Podrá adquirirse de dos maneras, además a precios bastante atractivos, dos paquetes con cada una de las trilogías a **$69 dólares cada uno de ellos** o el pack completo, el que en mi opinión merece la pena por **139 dólares** que viene con todas las películas en su versión extendida además de más de 30 horas de extras (¡**30 horas**!). Sólo por las horas de diversión y fascinación que me han deparado **Star Wars** creo que merece la pena que haga la reserva ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es una oportunidad para disfrutar la saga desde una perspectiva distinta o sólo un intento más de **George Lucas** para explotar su ya de por sí rentables películas?

Participa en la conversación

29 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Para que os hagias una idea, un negativo de 35mm tiene una resolución equivalente a unos 20 megapixeles, eso es 5120 x 3840. como veis, es superior a las 1080 lineas del full hd.

  2. recordad que aunque no fuesen grabadas en alta definición el negativo original tiene una calidad mucho más alta que el Blu ray, por lo tanto al pasar el negativo original a blu ray en realidad pierde calidad.

  3. ….bueno, como el propio personaje Obi-Wan Kenobi le contesta a Solo en una escena ( a ver si recuerdan cuál):

    «…quién es más necio; el necio o el necio que lo sigue…?»

    ja ja ja …aplicable a muchos de los comentarios que he leído acá.

    Saludos!

  4. Yo compré la trilogía original en VHS en el 94 (creo) cuando era «la última oportunidad de comrarlas como eran realmente» antes de las reediciiones con Jabba añadido en SW1, Greedo disparando primero, SW3 con el fantasma de Annakin «corregido» etc.

    Luego compré las 6 en DVD y las ediciones de SW 1-3 venían en discos dobles. Uno con una edición «mejorada» (por lo menos hasta donde, en ese momento quería Lucas seguirla cagando) y otro disco con la versión más de mierda que pudieron encontrar de la versión original de las pelis. Sucias, obscuras, etc.

    Yo no le doy un centavo más a Lucas. Esta cultura nerd estúpida perpetúa esta boludeces.

    -G.

  5. z3ro. te explico :)
    La calidad de un negativo de 35 mm es increible (latitud, procesos de revelado, etc…). Da para incluso más resolución que la propia del HD (1920 x 1080 pixeles) al escanearlo y ampliarlo, creo que eran hasta casi 4K de resolución. Y el audio por ejemplo actualmente se sigue grabando el analógico, y lo mismo, la información esta intacta por eso lo procesan como sonido multicanal.
    Luego ya entramos en que puede haber conversiones mejores o peor hechas…

  6. Una cosa que me intriga es: cómo narices consiguen que una película no grabada en alta definición, 20-30 años después puedan ofrecerla en Blu-Ray? Porque no son pocos los casos que he visto recientemente, por ejemplo el que nos ocupa o Los Goonies mismamente…

    1. Eso es lo que he pensado yo. Me imagino que las cintas originales grababan con más calidad que luego se vendía en VHS y DVD. Aunque no creo que, ni de coña, lleguen a las resoluciones de hoy en dia.

      1. De hecho superan las resoluciones de hoy en día… los rollos de los originales se escanean en formatos de más de 4 mil pixeles, más el trabajo posterior de limpieza y remasterización. La calidad del trabajo final depende más que todo de ese proceso de restauración.

    2. Recuerda que las películas se graban en forma analógica (con excepción de algunas recientes) por lo que su calidad no se puede medir en una resolución de pixeles ya que los pixeles son del mundo digital.

  7. Lo que me pregunto es ¿cómo le hace Lucas para seguir sacando dinero con esa saga?

    A mi y a mi familia nos gustaron las originales (sí, somos de esos casos extremos que aguantan El Retorno del Jedi tan sólo para ver la saga completa) pero, como bien dicen, las nuevas escenas y la edición «les dan en su madre». Aparte la nueva trilogía tiene unos veinte minutos rescatables en su totalidad, vamos, que incluso los cortos de Clone Wars de la mano de Genndy Tartakovsky las superan con creces.

    El único bluray que me interesaría comprar es uno donde pudiera ver la trilogía original y la nueva EN UN SOLO DISCO. De hecho, eso me interesa en muchos escenarios (como tener las primeras 10 temporadas de los Simpson sin comerciales, menus raros ni interrupciones).

    Y hago hincapié en tener las originales no por una cuestión purista ni fanatismo de los mopets o amor a la vieja escuela, sino porque cada cambio que introdujo Lucas fue para mal. Digo, si tenía planes de actualizar su historia se hubiera dedicado a buscar talento que quisiera aportar/participar tal como hicieron los Wachowski con Animatrix, porque siendo realistas su visión de una saga de acción/aventura espacial ya quedó en el pasado

  8. Naaaaahh!!! Si me comprara uno de esos packs, sería el que trae los episodios IV, V y VI; pero sólo por los extras, porque las peliculas son de los masters restaurados del 97, esos que traen escenas digitales mal hechas y el fantasma de Anakin con Hayden Christensen. Así qué chiste. Sólo los extras valen la pena.
    Fail
    Y si Lucas no se anima a hacer otras 3, yo sí. jeje

    1. Con respecto a la escena de Hayden Christensen si no me equivoco esta la regresaron a la original en la edición de 25 aniversario

  9. Y de seguro en cuanto se estrenen las versiones 3d en cines, zas! nuevo megapack de Blu-ray 3d y exclusivo de Panasonic en la compra de uno de sus tv´s.

    1. jajaja ese Lucas cualquier mierda que saque con nombre de estar guars la va a vender al precio que sea.

      La saga es buena, pero no como para comprarla 50,000 veces en todos los formatos de contenido multimedia que desarrolle el ser humano (seguro el sueño de muchos es verla en hologramas 3D como los que salen ahí)