Imaginad que por fin tenéis vuestro flamante iPad 2 entre manos, con una bonita funda protectora que a la semana terminaréis dejando de lado, importándoos un comino las marcas que en principio os hacían llorar de frustración. Levantáis la tapa que cubre la pantalla y ésta automáticamente se enciende. La cerráis y ocurre el efecto contrario. Podría ser posible.

Un iPad que detecte al usuario y bloquee o desbloquee la pantalla en función de su cercanía. Es lo que permitiría el hipotético sensor de proximidad incluído en el dispositivo. Así lo apunta al menos el último SDK lanzado. Blogdoiphone.com ha descubierto éstas entre las nuevas opciones de configuración: "PAD_CASE_LOCK" y "PAD_CASE_LOCK_FOOTER" ambas acompañadas de la siguiente descripción:

Bloquea o desbloquea tu iPad automáticamente cuando levantas o cierras su cobertura.

Aunque el iPad actual incluye un sensor de iluminación ambiental, no ocurre lo mismo con el de proximidad, que se aplicaría aquí de forma parecida a cuando el iPhone desactiva la pantalla al acercárnoslo a la oreja durante una llamada.

Éste sería un paso más hacia la progresiva supresión de botones que Apple estaría buscando en futuras versiones de sus dispositivos y tal vez una pista de la inclusión de una funda específica que siriviese para probar la funcionalidad nada más sacar la tablet de su caja. Un momento... hablamos de Apple, querrá dinero como todas... olvidad eso último.

Vía: AppleInsider