Tal y como esperaba, la Mac App Store me está resultando bastante decepcionante, apreciación personal que dista mucho de la de Saulius Dailide, co-desarrollador de Pixelmator. Se trata de una de las aplicaciones más fructíferas de la nueva plataforma de descarga, que ha conseguido recuadar la friolera de 1 millón de dólares en tan sólo 20 días.
La aplicación ocupa el cuarto lugar por ingresos en la Mac App Store, quedándose fuera del podio que ocupan Aperture, iPhoto y Pages. La quinta posición es cuestión de los Angry Birds ($5) y la séptima para Call of Duty 4: Modern Warfare, mucho más meritoria si tenemos en cuenta su elevadísimo precio ($50).
Completan el top ten otros productos Apple como iMovie (6º), Keynote (8º) y Numbers (9º). En décima plaza otro juego: Civilization IV Colonization.
El éxito de Pixelmator habría que buscarlo en su importante oferta de lanzamiento, pasando de $59.99 a $29.99 para compensar a quienes ya la hubiesen adquirido en la App Store. En total se han vendido 33.000 copias, todas ellas actualizables sin coste a la inminente versión 2.0.
Dailide ha querido apoyar el modelo de beneficio de Apple tal que sigue. No sabemos si el resto de desarrolladores opinarán igual:
Entrar en la Mac App Store previa cesión del 30% de lo recaudado, ha merecido la pena. El aumento de ventas y la mayor exposición lo compensan. Especialmente en nuestro caso.