Seguro que al igual que servidor en los últimos tiempos muchos lectores se han preguntado alguna vez hasta dónde llegarán los ***smartphones***. Contestar la cuestión categóricamente es complicado, pero lo que sí podemos decir ya es que llegarán lejos, muy lejos. Esto último es principalmente lo que para mi dejar ver el [último *smartphone* presentado por Motorola](http://gizmologia.com/2011/01/motorola-atrix-4g), el bautizado con el nombre de **Motorola Atrix 4G**.

Y es que **el terminal que nos ocupa simple y llanamente es brutal**. Entre sus características encontramos que monta un pedazo de procesador de doble núcleo a 1 GHz, memoria RAM de 1GB, pantalla qHD de 960x540 pixeles de resolución, batería de 1930mAh, Wi-Fi, Bluetooth, conexión HDMI y cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p. ¿Que no te parece suficiente? Pues además de todo eso viene también con lector de huellas digitales y todavía me faltan más cosas.

Al tener el **Motorola Atrix 4G** un *hardware* tan potente las posibilidades se multiplican y la compañía ya ha empezado a explotar algunas lanzando dos *gadgets* para el ***smartphone***: Motorola HD Multimedia Dock y Motorola Laptop Dock.

Lo primero, Motorola HD Multimedia Dock, es como su nombre indica un *dock* para el terminal, pero a diferencia de los habituales este viene con **conexiones mediante las que poder enganchar teclado, ratón y pantalla**. Es decir, que como Atrix 4G posee *hardware* para dar y tomar, le proporcionan al usuario un artilugio para que pueda exprimirlo al máximo enchufándole una pantalla, un teclado y un ratón.

Lo segundo, Motorola Laptop Dock, es ni más ni menos que un portátil con pantalla de 11.6 pulgadas, teclado, altavoces, batería de 8 horas de autonomía y ya. ¿Cómo que y ya? Pues sí, por que **el invento está diseñado para conectarle el Motorola Atrix 4G** que es quien pone el resto del *hardware* necesario (procesamiento, gráfica, memoria etc).

Así están las cosas amigos, principios de 2011 y en breve tendremos un *smartphone* en el mercado (Motorola Atrix 4G saldrá a la venta este trimestre en EE.UU) con unas características que hasta hace muy poquitos años no se veían ni en el sobremesa más avanzado. Obviamente todavía es pronto para hacer más valoraciones y también tiene fallos (por ejemplo que llegará con Android 2.2), pero en mi opinión el **Motorola Atrix 4G supone un importante empujón hacia delante al sector** al marcar nuevos cánones bastante altos.

Participa en la conversación

60 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Hermoso telefono groso por donde lo mires y lo uses,tremendo, seguro y muy fiel…lo conectas en una pantalla grande y manejas todo sentado,mensajes,llamar,navegar,chatiar,mirar tele,ver una peli,fotos,y mas mas…grosisimooooo….

  2. Buenas quisiera informacion del motorola atix, precio y donde se puden conseguir si es que ya llego a Costa rica..

  3. Ay!!! Ke tonteria tan mas grande…. dices ke no tiene 2.3 pues ya esta actualizado.. para que un bluetoot 3.0 si la mayoria de equipos aun no lo tiene… kamara de 12??? Eres fotografo mejor komprate una camara… no un smarthphone.. ademas kres ke por tener mas pixeles la camara es mejor?? Los megapixeles solo sirven para ampliar la imagen no tienen nada que ver con la calidad de las fotos o videos… actualmente todos manejan hd este TIENE QHD una resolucion mas alta! En verdad no se le comparacon nada!! Kren ke galaxy 2es bueno??? Ni sikiera tiene entrada hdmi y este incluye la base multimedia y todos los cables para conectarlo a una salida hdmi… y motorola es lider en telefonia desde esos que usaba tu papa y tenia q cargarlo en una mochila….. cuando tengas uno de estos entederas porq lo defiendo

  4. Bonito…. Brutal……. Pero… 5Mpx es una jaIada ya ni el N8 que tiene una de 8 si no me equivoco precio? si el iphone 4 esta alrededor de los 700Dlls este en cuanto? 900Dlls? por lo demas no hago pedo tiene algun acelerometro, sensor de inclinacion, Gps (seria algo raro si no lo tuviera)

  5. hay que verlo funcionando y esperar la nueva generacion donde seguro se corregiran defectos y tal ves venga con android 3.0 y ahi si ya con los docks tenes un todo en uno en el bolsillo

  6. Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!

    La verdad que eso lo dice todo, el precio y claro muchísimas más reseñas. Pero…

    Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!Precio???!!!

  7. Motorola? para que luego anuncien a finales del año que no se puede actualizar su aparato ala version 4 porque lo mas seguro que para el 2012 saldrá dicha versión

  8. Veo todos los telefonos que estan saliendo en el CES y la verdad estoy sorprendido procesadores doble nucleo, redes 4G, rams de 1 giga, pantalas super amoled plus creo que este año viene con todo y luego las tablets que estan brutales creo que este año Android se robo el CES

  9. Es casi como una netbook. Coincido con que es mucho poder, pues trae grandes capacidades en algo considerablemente pequeño (me recordó mi primera compu de escritorio con 1 GB, pero de Disco Duro, jeje). En lo personal una de las cosas que más busco en un smartphone es que tenga WiFi y que tenga buena pantalla, y este modelito lo tiene, así que ya tiene mi aprobación, jeje.

    Post: «2011, año de las tablets» en tecnosofia-rag601.blogspot.com/

  10. Hermozo aparatito , pero no puedo creer que con ese hardware Motorola siga con esa cámara de 5Megapíxeles

  11. Se podrá tomar con ambas manos? o solo con la derecha?

    Jajaja… bueno bueno, a final de cuentas puede ser una bestia, pero que tenga un trabajo torpe, o que te deja con ganas de mas… esperemos que sea un digno rival, para que cada vez nos impresionemos mas con la calidad y capacidad que le dan a los nuevos equipos.

  12. Por que crees que seria un fallo el que cuente con Android 2.2?. En lo personal no le veo ahi ninguno, sino todo lo contrario!

  13. Creo que entre mas poderosos se vuelvan este tipo de dispositivo tambien comenzara a generar los problemas comunes que hemos visto en laptops y otros equipos de computo – – – -> «Calentamiento» alguien sabe como disipan el calor estos aparatos????

    1. Cierto, suele ser un gran problema con la primera generación de los nuevos dispositivos móviles (no necesariamente teléfonos, me refiero a cuando implementan alguna nueva tecnología o funcionalidad que implique un gran salto en la arquitectura del hardware), aunque ya tendrían que haber aprendido.

      Yo supongo que si hacen un buen manejo de los dos núcleos, el 90% del tiempo no van a consumir drenar más rápidamente la batería ni a calentarse más que un Snapdragon mono-núcleo. Digo, a menos que Motorola nos venga a recordar cómo se ganó tan mala fama con ciertos modelos.

  14. no puedo decir mas que aquella frase salida de la nueva pelicula de «la maquina del tiempo»: EL FUTURO ES HOY

  15. Hombre cuando alguien se curre un emulador para jugar «games for windows» eso debería correr juegos de hace 6~7 años.- XD