Ya han sido decenas de hacks los que han aparecido para Kinect, todos ellos por parte de desarrolladores independientes.

Pues bien, el mes pasado ya os hablábamos de ello y las nuevas informaciones de fuentes fiables apuntan a que el uso de Kinect en nuestro ordenador finalmente llegaría de forma oficial.

Así lo cuentan en WinRumors, donde comentan que desde Microsoft estarían trabajando a toda velocidad para tener listo un SDK nada menos que en los meses de verano.

Su presentación podría darse en la feria de XNA Game Studio para su utilización con Windows 7, pero no cabe duda de que el planteamiento de la futura llegada de Windows 8 junto con un Kinect for Windows sería muy atractivo.

La forma de manejar los ordenadores con Kinect pueden suponer un antes y un después mucho más de lo que lo están haciendo las pantallas táctiles. Lo bueno es que no solo se puede aplicar al manejo de los menús, sino a todo en general, incluyendo una posible revitalización de los juegos para PC, los conocidos como Games for Windows. Aun nos quedan meses y meses por ver que pasa realmente pero, ¿acaso no es bonito hacerse ilusiones?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: