Si algún día durante una sesión de fotos te encuentras con problemas de iluminación y tienes un iPad cerca, ya tienes la mitad de la solución. Ya te hemos contado que tipo de utilidad puedes darle a tu iPad junto a la fotografía; es una excelente herramienta tanto como para editar las fotos que ya has tomado como para organizarlas y verlas. En esta ocasión te traemos una utilidad que te ayudara a iluminar de manera creativa tus puestas de escena. Claro que nunca podrá ser considerado equivalente de la luz proveniente de lamparas especializadas, pero si se la puede tener en cuenta ante cualquier eventualidad.
Se trata de la aplicación Photo Soft Box, que lo que ofrece es una gama de iluminaciones distintas, acorde a cada solución que se necesite. Utilizando la brillante pantalla del dispositivo, esta aplicación permite variar entre varios esquemas predefinidos, creando una iluminación especial y única que, dependiendo del tipo de iluminación que se disponga, puede ser muy útil. ¿Vale la pena invertir los 2,39€ que cuesta esta aplicación? Veamos primero lo que ofrece y que ventajas tiene por sobre la iluminación tradicional.
Como primera opción, este desarrollo ofrece la posibilidad de utilizar gradientes. Es decir, es posible seleccionar desde un negro puro en una de las esquinas del dispositivo hasta un color dorado en la otra. Esto se lo puede utilizar tanto como para iluminar un objeto con determinada luz cálida, o como fondo del mismo objeto, si es que este es lo suficientemente pequeño. Según el desarrollador, con esta aplicación se dispone de un rango de 2000 a 9000 lúmenes, lo cual lo convierte en una opción bastante versátil.
Otra de sus opciones es la de crear patrones de iluminación. Con esto, la iluminación tendrá una forma especial y sus reflejos serán distintos. Por ejemplo, si se elige un patrón circular para realizar un retrato, ademas de tener una buena iluminación, el reflejo en los ojos del modelo tendrá este mismo patrón. Es un detalle, pero ayuda y contribuye a la realización de toda la imagen. Estos patrones pueden tener un borde marcado, o se pueden aplicar distintos niveles de desenfoque para obtener cambios mas suaves.
Ahora, ¿realmente vale la pena gastar en esta aplicación? Sinceramente, y a opinión personal, salvo que necesites realmente modificar los colores de los gradientes o los formatos de los patrones, creo que no. Esos mismos patrones los puedes hacer tu mismo en Photoshop y obtener el mismo resultado. Tal vez no puedas modificar sus valores o colores tan fácilmente, pero armándote de una buena batería de estas imágenes prediseñadas, resultara igual, sin haber gastado un centavo. De todas maneras, tampoco es tan cara y si te sobra un poco de dinero puedes intentarlo, seguramente dara buenos resultados. Puedes descargarlo desde iTunes.
Via: iPadizaté