En Cupertimo han metido la sexta señores. Y es que tan sólo una semana después de que Apple lanzara la primera beta de iOS 4.3 en las últimas horas acaban de liberar la segunda beta del sistema operativo.

Esta segunda versión beta del hoy tan popular sistema operativo para dispositivos móviles de Apple básicamente llega para solucionar diversos bugs y solamente incorpora alguna mejora relacionada con AirPlay (la beta 2 que nos ocupa se ha lanzado también para el software de Apple TV).

¿Entonces por qué está siendo noticia iOS 4.3 beta 2? Pues desgraciadamente por que el mismo ha venido acompañado por las siguientes declaraciones de la compañía:

Este lanzamiento en beta contiene un adelanto de nuevos gestos multitarea para iPad. Pueden usarse cuatro o cinco dedos para hacer la pinza hacia la pantalla Home, deslizar arriba para mostrar la barra multitarea, y deslizar izquierda o derecha para cambiar entre aplicaciones. Estas funcionalidades no estarán activadas en iOS 4.3 para usuarios finales, pero estamos proporcionando este adelanto para conocer su opinión sobre cómo estos gestos trabajan con sus aplicaciones.

Es decir, que todos pecamos de listos la semana pasada al dar por supuesto que iOS 4.3 vendría con gestos multitáctiles para el iPad ya que como vemos de momento Apple no piensa incorporarlos en el software que nos ocupa. Pero bueno, aunque ciertamente lo deseable hubiera sido tener gestos multi-touch en la futura versión de iOS, quedémonos con la parte menos mala del caso.

Estas últimas declaraciones de Apple son la confirmación absoluta de que más tarde o más temprano los gestos multitáctiles llegarán a iOS, las cuales a su vez han hecho que el rumor de que en el iPad 2 el botón Home podría desaparecer tome más cuerpo.

Personalmente estoy convencido de que los gestos multitáctiles llegarán junto a la segunda versión del iPad. Lo del botón ya no lo tengo tan claro la verdad, aunque podría ser interesante ya que su eliminación permitiría también añadirle alguna pulgada más a la pantalla de del tablet de Apple. Pronto se desvelarán todos los misterios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: