Ojalá no sea algo transitorio y los brotes verdes que empezamos a ver sean el principio del cambio en la industria audiovisual. Está claro que el cambio era necesario y hemos visto como servicios como Netflix han tenido una gran acogida, tanto es así, que preparan su desembarco en Europa, Asia y América Latina. Pues bien, parece que Intel, sí, el fabricante de procesadores, se lanza también al negocio del vídeo bajo demanda a través de Internet, además por la puerta grande puesto que pretenden distribuir contenidos en alta definición, HD a 1080p, casi nada.

¿Intel en el negocio audiovisual?, la verdad es que puede parecer un poco raro, pero el origen de todo esto se encuentra en el nuevo chip Sandy Bridge y su capacidad para proteger los contenidos vía hardware y no software (que es lo que se hace actualmente), brindando así mayor capacidad de protección a las grandes distribuidoras que ya han mostrado su interés, y apoyo, a la nueva aventura de Intel.

Insider, que así se llamará el servicio de videoclub online, cuenta ya con el apoyo de CinemaNow y Warner Bros. y espera ofrecer las mismas novedades que se lancen en DVD o Blu-ray, eso sí, bajo streaming y en fullHD, tanto en alquiler como con opción a compra.

El catálogo de títulos disponibles aún es un misterio, más allá del acuerdo con las dos distribuidoras mencionadas; también es otro misterio el precio del alquiler o la compra de los títulos, pero teniendo en cuenta los planes de expansión de Netflix, la sana competencia equilibrará el mercado y, debería, ajustar precios (salvo que se impongan los precios desde la industria audiovisual y den al traste con la libre competencia).

Es de esperar que en el CES de Las Vegas, Intel desvele más detalles sobre Insider, pero, para empezar, arrancan con una apuesta muy interesante y, sobre todo, innovadora, ya que, por ahora, son los primeros en distribuir contenidos en alta definición a través de la red, un trozo del pastel que nadie había cubierto hasta el momento.

Bueno, al fin las reglas del juego comienzan a cambiar, ahora solamente falta que los precios que presenten sean, realmente, competitivos y con un catálogo de títulos lo suficientemente atractivo. Eso sí, teniendo en cuenta que Intel está detrás de este servicio, están creando un servicio optimizado únicamente para su nueva generación de procesadores, porque para eso han desarrollado la tecnología del Sandy Bridge, por tanto, ahora les toca explotarla comercialmente y, mucho me temo, que se necesitarán equipos con hardware específico para poder utilizar el servicio.

Vía: ALT1040, Engadget y PCWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: