Hace un año Intel anunció la anterior generación de procesadores Core, concretamente durante el CES de 2010. Este año harán lo propio presentando la segunda generación de procesadores Intel Core. Ya se han especificado las novedades que incluirán estos nuevos chips. En total son ni más ni menos que 29 CPUs, entre las que se incluyen los ya conocidos i3, i5 e i7 en sistemas de sobremesa y para móviles.

Estos procesadores están hechos con tecnología de 32nm. Además incluye la tecnología Turbo Boost y Hyper-threading que permiten mayor rendimiento y menor consumo energético, algo muy útil cuando estamos hablando de dispositivos móviles. Por ejemplo en los procesadores de cuatro núcleos se consigue un 60% de mejora en el rendimiento.

Una de las novedades más importantes es el chip Sandy Bridge que incorpora un sistema de protección para los contenidos en alta definición. Warner y Fox se animarán así a distribuir su material en alta definición a través del servicio de Intel para estos procesadores. Puede ser un empujón importante para aquellas empresas que no se atrevan con las oportunidades que ofrece Internet por miedo a la piratería. De hecho algunas compañías ya se han mostrado impresionados con la seguridad que les ofrece Sandy Bridge.

Intel entraría de esta forma en el negocio de la distribución digital con su Insider, que será una plataforma de compra y alquiler de películas en alta definición aprovechando los acuerdos comerciales con las distribuidoras, gracias al chip Sandry Bridge. HP es la primera en anunciar que algunos de sus ordenadores incluirán este chip que, por otra parte, ya se están distribuyendo a los fabricantes. En los próximos días habrá más información de este nuevo servicio de Intel.

Sobre la tecnología Turbo Boost hay que aclarar que es un sistema por el cual se ajusta de forma dinámica e inteligente el rendimiento del dispositivo según la necesidad del usuario. Este proceso lo hace automáticamente el ordenador. En cuanto al Hyper-Threading posibilita la multitarea de una forma mucho más efectiva. Esto tendrá repercusiones tanto en el rendimiento como en el ahorro. Ambas tecnologías se estrenaron en la anterior generación de procesadores.

Widi 2.0 es la revisión de la tecnología de Intel en la que se permite la conexión de nuestro PC con la televisión de forma inalámbrica. La novedad más importante es el streaming de 1080p que en la anterior versión no estaba soportado. Respecto al contenido multimedia tenemos la posibilidad de visualizar las películas o los videojuegos en 3D estereoscópicas y en alta definición con HDMI 1.4.

En esta tabla podéis ver toda la lista de nuevos chips y procesadores que Intel presenta. Como veis es una gama bastante amplia, para todos los gustos y sobre todo para todos los bolsillos. Hay opciones de alta gama para los amantes del overclocking, con la serie K. También se incluyen los nuevos chips y nuevas opciones wireless de Intel Centrino.

Durante el CES de 2011 que se celebrará durante esta semana en Las Vegas seguramente nos llegue más información sobre ordenadores que montaran estos nuevos chips.

¿Qué os parece? ¿Suficientes novedades? ¿Sandy Bridge e Insider significará de verdad un avance importante?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: