El popular conversor de vídeo HandBrake ha liberado recientemente su versión 0.9.5. Para el que no lo conozca, éste programa es uno de los más potentes en cuanto a conversor y compresor de vídeo multplataforma.

Desarrollado de forma Open Source para funcionar en Linux, Windows y Mac, HandBrake puede convertir vídeos muy rápido ya que tiene opciones multi-hilo. La nueva versión viene cargada de novedades entre las que podemos destacar:

  • Soporte para BluRay (sólo la estructura, no decodifica)
  • Actualización de librerías para x264 y ffmpeg
  • Soporte para subtítulos SSA
  • Más configuraciones precargadas para soportar más dispositivos con un sólo click
  • Codificación AC3

Aunque la lista de novedades continúa (así como la cantidad de fallos solucionados) pueden consultarse en la página oficial de HandBrake.

Para los que no dispongan de un programa extremadamente útil como éste en sus sistemas pueden añadirlo descargándolo de su web oficial o tecleando en un terminal:

sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases && sudo apt-get update

Así tendréis el repositorio añadido y actualizado y para instalarlo, o bien a través del Centro de Software, o en un terminal:

sudo apt-get install handbrake-gtk

Y ya formará parte inseparable de vuestro Linux.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: