Verás el vídeo y pensarás "como es posible que no se me ocurriese esto a mi". Tragedia diaria que sufrimos cada vez que vemos cosas como esta, un prototipo de algo tan simple, tan común como un grifo pero al que le añadimos una nota de tecnología pura y dura, se convierte en un generador de wows.
Pero en realidad es un prototipo de tecnología de interacción en espacio aplicada a un objeto sencillo que todo el mundo usa en su casa, como en este caso un grifo. La idea es tan simple como increíble, sensores colocados alrededor del grifo son capaces de detectar los movimientos de tu mano, pudiendo reconocer la cercanía de la mano como el movimiento y la dirección. Sumando estos movimientos que es capaz de abrir el grifo a una cierta presión o cambiar el tipo de filtro para que use un chorro o varios.
Quizá ahora mismo este prototipo no parezca mucho más que una idea loca, no parece muy seguro eso de usar cables tan cerca del agua, pero tan solo imagina que este proyecto se pueda usar en la vida real, evidentemente en una vida real muy cara y de lujo, pero solo se necesitan dos cosas para que baje de precio un producto nuevo: demanda y competencia para bajar los costes de producción.
El prototipo final es mucho más avanzado y, porque no decirlo, mucho más bonito:
Vía: Dani Muñoz