Emma MySQL

MySQL es un motor para bases de datos muy conocido y extendido. Desde WordPress a Drupal pasando por Joomla o por otras aplicaciones y gestores de contenido on-line (y off-line) utilizan este motor de bases de datos para manejar su información.

Por supuesto que la forma nativa para hacerlo es la ventana de comandos o terminal aunque nunca está de más tener una opción visual. Para comprobar el estado de la misma y poder consultar datos con simples movimientos de ratón y no tener que teclear comandos y galimatías necesitamos un front-end visual.

Emma proporciona ésta interacción sencilla a todos los usuarios, administradores y desarrolladores. El programa proporciona ayuda y accesos simples para crear o modificar tablas y datos. También se pueden mostrar por pantalla directamente cualquier consulta.

Emma MySQL

Emma además permite la exportación de resultados en formato CSV o incluso editar varias bases de datos simultáneamente.

Para instalarlo es tan sencillo como ejecutar sudo apt-get install emma para los usuarios de Ubuntu ya que se encuentra en los repositorios oficiales.

Via: UbuntuGeek

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Emma

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: