El analista Ming-Chi Kuo, de Concord Securities, ha publicado un informe sobre los datos que manejan los proveedores de piezas del iPad para confeccionar una propuesta de lo que llevará el próximo modelo iPad 2. Y lo primero que llama la atención sobre sus pronósticos es que el próximo modelo finalmente no integrará una mejor pantalla, como ya os hemos venido diciendo, quedando en las 1024x768 píxels del producto actual.

Esto no quiere decir que la pantalla no sea perfeccionada en este nuevo tablet, pues se asegura desde la misma fuente que se va a implementar una pantalla más delgada que la actual, y será antirreflectiva con el fin de evitar el molesto reflejo de la luz sobre el cristal.

En cuanto a su equipamiento interno, podemos asumir prácticamente que, tal como os dijimos el pasado viernes, el procesador será un dual-core Cortex-A9 de ARM con 1,2GHz probablemente adaptado a una denominación acorde con la terminología Apple (¿A5?), pues recordemos que aunque la arquitectura interior del chip sea ARM es Apple el que hace el diseño de este cerebro y posteriormente Samsung lo lleva a la práctica.

Sobre el procesador gráfico, se establece que el incluido en este nuevo modelo será el SGX543 de Imagination, un dual-core que es un 200-300% más potente que el iPhone 4. La RAM como es lógico también aumentará hasta los 512 MB, la misma cantidad que el actual iPhone. Por último, el informe asegura que las cámaras incluidas serán de 0,3 en su parte delantera y un megapíxel en la trasera.

Lo realmente curioso es que se confirma la existencia de tres modelos que ya se estarían preparando en las fábricas de Foxconn y de los que se habrían encontrado rastros en el SDK de iOS 4.3:

Sólo WiFi GSM * CDMA

Algo que como resumen podemos discernir de estas características es que, tal como muchos de vosotros comentabais, no será un modelo que esté pensado en volver a revolucionar la gama de tablets del mercado, sino que más bien será un modelo de evolución a la espera del siguiente. Parece que Apple ha decidido que su dispositivo de avance sea el iPhone, y el iPad siempre irá un paso por detrás en cuanto a inclusión de nuevas prestaciones.

Es una apuesta arriesgada sabiendo cuánto se va a remover el mercado de tablets con la competencia haciendo buenos modelos. Parece que en Apple confían absolutamente en que el terreno ganado por haber sido los primeros les da cierta ventaja. Quizás sea por eso que sus estimaciones de ventas del iPad 2 sean elevadas, eso explica que Foxconn ya esté preparando unas cinco millones de unidades dispuestas a ser vendidas en el primer trimestres desde su lanzamiento.