Mañana no será un buen día para los trabajadores de MySpace, de los cuales entre 550 y 600 perderán su puesto de trabajo en la jornada de mañana, lo que equivale al 60% del personal que tiene en sus filas la red social que pertenece a News Corp. desde hace un tiempo.

Desde el mes pasado había rumores de que se podrían producir grandes recortes en el personal de la red social, pero no eran más que eso, rumores. Pero ya se ha confirmado y ya están trabajando en los finiquitos de los empleados que serán despedidos, siendo los puestos internacionales los que más afectados.

La cifra del 60% de personas que perderán su trabajo es muy alta, pero al parecer es menor de lo que se esperaba dentro de MySpace, donde se esperaba que a comienzos de enero se anunciase recortes en el 70% del personal.

En mayor o menor medida estos recortes se podían esperar después de que la red social fuese comprada por News Corp. con la intención de tener una rentabilidad a medio plazo, pero otras redes sociales, principalmente Facebook, han hecho que eso no se cumpliera y MySpace vaya desde hace un tiempo arrastrándose en busca de un milagro que les hiciera recuperar algo de lo que fueron (?) algún día.

El futuro que le espera a esta red social es bastante incierto y probablemente ni Rupert Murdoch sepa a ciencia cierta lo que será de esta en unos años. Bueno si, probablemente para entonces esperará que la red social no esté dentro de su grupo de empresas que pertenecen a News Corporation. Ya que ese es principalmente el objetivo, buscar un comprador que sea capaz de atreverse a asumir tal riesgo, algo que no será fácil.

Según comentan en All Things Digital, dentro de News Corp. tan solo se plantean una posible venta a Yahoo, lo cual no sería un muy buen indicativo para los empleados ya que ya sabemos que reputación tiene últimamente esta con todo lo sucedido con del.icio.us.