De vez en cuando aparecen algunas ideas innovadoras que vienen a hacernos la vida más sencilla, con menos complicaciones, con menos "trastos". Personalmente me defino como una persona con esta filosofía, la de hacer uso de la tecnología no para complicarnos la vida, sino para estar más cómodos. Y creo que la solución que os vamos a contar hoy se centra en esta idea, pues se trata de un nuevo servicio de copias de seguridad de Time Machine en la nube que ha sido presentado en la MacWorld de San Francisco.

Con el acertado nombre de Dolly Drive (ya sabéis como la oveja clonada Dolly), este sistema permite prescindir de dispositivos físicos que sirvan como soporte para las copias de seguridad de los datos almacenados en nuestros ordenadores. Es cierto que leído así no parece nada nuevo sabiendo que existen muchas compañías ofertando productos parecidos, pero sí que es innovador pues es totalmente compatible con Time Machine de Mac, de hecho no funciona de otra manera.

La verdad es que le veo muchísimas ventajas a esta aplicación, hasta tal punto de que me planteo suscribirme al servicio:

No hay necesidad de tener un disco duro en el hogar para que haga de copia de Time Machine, aunque si lo tenemos se sincronizará con este igualmente No existe riesgo de que el disco duro se estropee con la consiguiente pérdida de información valiosa * Podemos acceder a Time Machine desde cualquier lugar en el que nos encontremos siempre que tengamos conexión a Internet

Respecto a la seguridad de nuestros datos, no debería preocuparnos pues la empresa Dolly Drive ofrece tres niveles de seguridad a todos sus clientes: autentificación encriptada, túnel seguro para la transmisión de los datos y protocolos complejos para otras aplicaciones que en un futuro puedan ofrecer utilidades sobre el servicio.

Lo mejor de todo este desarrollo es el precio, pues por unos escasos diez dólares al mes tenemos a nuestra disposición 250GB de almacenamiento, al que podremos ir sumando 5GB más por cada mes que permanezcamos en el servicio. Algo parecido ocurre con las otras dos modalidades de US $7'5 para 100GB y US $5 para 50GB. ¿Cómo lo veis? Seguro que en breve comenzaremos a ver muchos servicios semejantes a este.

12 respuestas a “Dolly Drive, copias de Time Machine en la nube”