Ya ha pasado bastante tiempo desde la última vez que vimos monitores interesantes por parte de BenQ, pero esta empresa acaba de anunciar dos nuevos monitores, los BenQ EW2430 y el BenQ EW2430V.
Son dos monitores casi idénticos, de 24 pulgadas y de tecnología LED, lo que ya es un punto a su favor. Con resoluciones Full HD -hasta 1080 píxeles de alto- para poder ver vídeo en alta definición, un ratio de contraste de 3.000:1 y hasta 20 millones a uno si es dinámico. En conexiones tienes tanto VGA como DVI y evidentemente, para esos vídeos en HD, conexión HDMI a tu tarjeta gráfica. También incluye dos puertos USB en su parte lateral izquierda.
Los dos modelos se diferencian en que el EW2430V viene equipado con más tecnología, en este caso enfocado a la mejora de las imágenes. BenQ lo define como "Smart Focus", algo así como una tecnología (vía software debe de ser) que "ayuda a concentrarte en el contenido principal" cuando tienes seleccionada una ventana. Además de optimizar imágenes de baja resolución y añadir tecnología 3D (no en tres dimensiones como estamos acostumbrados) para optimizar vídeos. Integra dos altavoces de 2W, que no es mucha potencia, pero suficiente para poner tu música o escuchar que se dice mientras ves algún vídeo.
Dos cosas negativas le veo a esta pantalla, no integra webcam y falta altavoces integrados. Le añades estas dos cosas y ya está genial.
Vía: Akihabara News