Sarah Rotman Epps, analista de Forrester Research decía hace unos meses que sí, que las tabletas electrónicas iban a terminar sepultando al netbook, pero que sus ventas no crecerían de forma especialmente significativa. Hoy la propia Epps afirma rotunda que estos gadgets representan un mercado al alza, cuyo crecimiento sólo será comparable al de los reproductores MP3.

Durante 2010 se vendieron la friolera de 24 millones de dispositivos, cifra que podría duplicarse según la firma de aquí a cuatro años, con una clara supremacía de Apple y su iPad dentro del segmento. Se esperan de hecho más de 80 millones de usuarios para 2015, con frecuencias de reemplazo de lo más continuado:

El iPad será quien cope mayor porcentaje. Pese a los muchos competidores que se presentarán en el CES, vemos a Apple como líder indiscutible del segmento a lo largo de 2012 ... Las tablets se antojan dispositivos inseparables del estilo de vida escolar y laboral de una gran mayoría, que los renovará tan pronto vayan apareciendo nuevos modelos ... Un gran número de propietarios del primer iPad comprará también el segundo en cuanto se ponga a la venta. El modelo antiguo servirá para entretener a los niños en el coche, mientras papá y mamá disfrutan de FaceTime en su flamante nueva adquisición.

Ante tal panorama ¿es o no coherente el que todas las compañías intenten subirse al carro? Citaba la analista al Consumer Electronic Show de Las Vegas, feria elegida por Asus para presentar sus particulares propuestas. La primera de ellas apuesta por las tan criticadas 7": la Eee Pad MeMo incorpora un procesador de doble núcleo Qualcomm 8260 Snapdragon capaz de reproducir contenido en 1080p, pantalla IPS compatible con stylus y doble cámara para videoconferencia. Llegará en junio por unos atractivos $499.

Mucho antes, este mismo mes, se lanzará la EP121. Definida por Asus como la tablet más potente del mercado, incorpora Windows 7, un procesador Core i5 470UM, 64GB SSD, 4GB de RAM y pantalla IPS multitáctil capacitiva de 1280x800. No faltan la compatibilidad WiFi 802.11n, salida HDMI y cámara de 2 megapíxeles. ¿Su precio? $999.

La Eee Pad Transformer, se entiende casi como un netbook convertible. Más delgada que el iPad cuando su teclado se oculta, esta joya bebe de un Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, presenta 10.1 pulgadas y garantiza, atención, más de 16 horas de autonomía. Podremos adquirirla en abril, moviéndose en la franja de los 399 a los 699 dólares.

El cuarteto culmina con la Eee Pad Slider: teclado deslizante, pantalla de 10.1 pulgadas multitáctil, cámara dual, Nvidia Tegra 2 en sus entrañas y una versión específica de Android (MeMo y Transformer correrán la 3.0, alias Honeycomb). Será el más liviano y delgado de todos y costará entre 499 y 799 dólares, estando disponible en mayo.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: