Cuánto tiene que aprender la clase política de España, cuánto tiene que aprender la industria del cine de España. **[Álex de la Iglesia](http://alt1040.com/tag/alex-de-la-iglesia)**, aún presidente de la **Academia de Cine** estaría tomando la decisión hoy mismo de dimitir de su cargo (en lugar del día siguiente de los Goya) **antes** que la junta Junta Directiva, que se reúne esta tarde a partir de las 17:30 horas, le obligue a hacerlo.

Sí, le obligue a hacerlo. ¿Cómo es esto posible? Resulta que algunos *pesos pesados* en el mundo del cine no ven con buenos ojos que el Presidente de la Academia dialogue con los ciudadanos. Así como lo leen. Según [Vanitatis](http://www.vanitatis.com/noticias/2011/iglesia-plantea-dimitir-forma-voluntaria-20110127-12706.html) una fuente cercana a la institución dijo:

> Su compulsiva pasión por Twitter le ha jugado una mala pasada

¿En qué país es el que vivimos cuando **la única persona que se tomó la molestia de dialogar, de encontrar puntos en común, de buscar soluciones, de usar herramientas sociales para que su mensaje llegue a más personas, para poder escuchar la mayor cantidad de gente posible** se ve obligado a renunciar y si no lo hace antes de una gala, lo echan? La presión de Sinde por medio de Carlos Cuadros está haciendo efecto.

Estamos siendo testigos de como una persona es recriminada, apartada y pisada por usar internet, las redes sociales, para dialogar con los ciudadanos.

¿Qué está pasando? ¿Cómo es posible que permitamos que esto suceda? ¿Cómo es posible que el gobierno y nosotros los ciudadanos seguimos permitiendo que una **MInistra de Cultura** actue como una *gangster* que va eliminando de sus filas a cualquier persona que tenga la osadía de no estar de acuerdo con su **[Ley Sinde](http://alt1040.com/2011/01/que-es-la-ley-sinde)**?

Urge la [dimisión de Sinde](http://alt1040.com/2011/01/ministra-gonzalez-sinde-usted-debe-dimitir), urge que nos [agrupemos y protestemos](http://actuable.es/peticiones/ministra-sinde-nosotros-votantes-pedimos-tu-dimision) contra esta persona, urge [seguir apoyando](http://alt1040.com/2011/01/apoyo-alex-de-la-iglesia-acoso-cultura) a quienes buscan soluciones por la **vía del diálogo**. Así están las cosas, está de nuestro lado, de los ciudadanos, que tomemos todas las acciones necesarias para detener el atropello a nuestros derechos, a la democracia y a la libertad de expresión.

Tendencia en Hipertextual