Microsoft acaba de presentar su sistema Windows Embedded, que representa un pasito más en el mundo de la tecnología para aquellos geek que creemos que no queda tanto para poder emular al Tom Cruise de Minority Report y sus pantallas gestuales/virtuales.
Esta vez se nos presenta la integración manos libres con el coche vía bluetooth, de manera que nos permita realizar mediante voz varias funciones que hasta ahora requerían nuestra atención y movimientos gestuales. En el vídeo de presentación, podéis ver como el protagonista selecciona la reproducción de una canción concreta, recibe un mail y lo responde, todo ello mediante el único uso de la voz.
La cosa promete, aunque eso que el sistema tenga que dar 3 opciones ante el intento de envío de un mail tan simple como "llego 30 minutos tarde", indica que aún debe pulirse un poco.
El principal problema con el que nos encontramos de momento es que el sistema requiere de un modelo de coche que esté equipado con la función Windows Embedded (modelo de coche que por supuesto aún debe salir al mercado). Bueno, eso y la compatibilidad con el lenguaje español, algo que no siempre Microsoft ha cuidado.
Esperemos que el sistema se convierta en un standard y se introduzca de serie en todos los automóviles... y ya de paso, en el resto de sistemas operativos móviles. Mientras tanto, ciertamente podrían adelantarse y sacar algún dispositivo bluetooth conectado al mechero del coche para poder empezar a enviar mails a diestro y siniestro mientras conducimos.