Soy un cliente de MobileMe desde hace dos años y debo confesar que su uso me deja siempre un sabor agridulce, pues se trata de un servicio que, potencialmente hablando, es maravilloso por todas las posibilidades que podría ofrecer si estuviese depurado, pulido. El problema es que sólo se queda en eso, en vanas esperanzas de un servicio mejor, mientras hay que conformarse con lo que hay.
Si sientes lo mismo que yo a este respecto, quizás te agrade saber que Jobs piensa cambiar algunas cosas el año que viene. Extraemos esta conclusión por la respuesta dada a un fan de Apple que ha escrito sus quejas hoy al mail de Steve. Os traduzco el intercambio de correos:
Amo mi IPAD y mi iPhone 4 y soy un gran fan tuyo y de todo lo que Apple hace. Quiero desesperadamente permanecer dentro del ecosistemas Apple tanto como sea posible. Sin embargo, MobileMe me está poniendo muy difícil hacer eso. La sincronización es poco fiable e impredecible, creando entradas duplicadas (a veces decenas de ellas), etc. Es casi inutilizable. Y sé por los foros (incluidos los de soporte de Apple) que no soy el único que experimenta estos muy reales y frustrantes problemas. Por favor, dime si mejorará, y pronto?
Ante esta pregunta, la respuesta de Jobs, corta como siempre, fue:
Será mucho mejor en 2011
Alegra mucho leer esta respuesta, aunque no ofrece muchos detalles. Está claro que si Apple quiere seguir ofreciendo un servicio útil que no ofrezcan de forma gratuita otras aplicaciones tendrá que hacer un esfuerzo extra por aportar algo más. Esperemos que así sea y que sea pronto.