Prácticamente al mismo tiempo se han producido los avisos de la disponibilidad de dos actualizaciones que afectan a productos propios de la manzana, iTunes y iBooks. Por parte de OS X le ha llegado el turno a iTunes para avanzar a la versión 10.1.1 que está disponible a través de Actualización de software. El motivo para esta revisión es el de solucionar algunos problemas que se habían presentado:

Soluciona un problema que impedía la reproducción de algunos vídeos musicales en ordenadores Mac equipados con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 9400 o 9600. Resuelve un problema que causaba el cierre inesperado de iTunes al eliminar una lista de reproducción con la barra lateral de iTunes visible. Soluciona un problema que causaba el cierre inesperado de iTunes al conectar un iPod a un Mac equipado con un procesador PowerPC. Corrige un problema que impedía la sincronización de algunos vídeos musicales con un iPod, iPhone o iPad.

Como nota adicional comentar que al mismo tiempo que se ha producido esta renovación, también ha vuelto un viejo amigo, las mezclas genius.

Pero esta no es la única novedad producida, pues como os hemos dicho, también encontraremos en la App Store una actualización de iBooks a la versión 1.2. Además es recomendable instalarla pues introduce aquellas novedades de las que habló hace unas semanas nuestro compañero Julio César, es decir, las colecciones para organizar nuestros libros y PDFs por grupos personalizados.

Como novedades secundarias, encontraremos la posibilidad de imprimir PDFs con AirPrint, una visualización más eficaz de libros infantiles con dibujos y un desarrollo introducido para ajustar automáticamente la cantidad de texto en cada página con el fin de que sea mayor el contenido mostrado de una sola vez.

Esperamos que disfrutéis de estas actualizaciones y estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración a través de los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: