La pobre Apple se está ganando a pulso lo de compañía tecnológica más demandada del año. Como no podía ser de otra forma, los de la manzana aprovechan los últimos días de 2010 para ir recolectando notificaciones judiciales, no vaya a ser que a último momento les arrebaten el honor.
Ayer hablábamos de un litigio por infracción de patentes relativas a compresión de vídeo y hoy éstas hacen alusión a la reproducción de archivos mp3. Hybrid Audio sería el propietario del registro número RE40.281 de la autoridad pertinente en los Estados Unidos, que presenta el coqueto nombre de "Procesado de señal mediante matriz de estructura arbórea". Su descripción es aún más entusiasmante: "División de una señal en varias bandas mediante filtros asociados a una matriz de estructura arbórea".
Extraña que el motivo de la demanda (que también afecta a HTC y Dell) aluda a la capacidad de productos como el iPod Nano, el iPhone 4 o el MacBook Pro de reproducir archivos en mp3, ya que aunque se habla de "señales de audio" en ningún momento se cita expresamente dicha tecnología.
Otros productos mencionados son el HTC Evo 4G y ordenadores Dell como Inspiron, Studio, Alienware, Adamo y XPS.
El registro data de 1997 y está a nombre de una compañía de Massachusetts llamada Aware Inc., pidiéndose ahora una cuantiosa suma por daños y perjuicios que siendo sinceros no parece muy probable se acabe desembolsando.
Vía: AppleInsider