Tomar lo que sigue como un rumor que podríamos desmentir en unas cuantas horas. Hemos recibido una captura de pantalla de una encuesta que está haciendo Netquest a personas en España (por medio de Nicequest) debido a un posible próximo lanzamiento de Netflix a nivel mundial, empezando por España y Brasil, según explica el texto.

La descripción en concreto, dice:

> Con más de 16 millones de abonados en los Estados Unidos y Canadá, Netflix es el mayor servicio de suscripción de películas y programas de televisión por internet. Por 6€ al mes los socios de Netflix pueden asistir a sesiones ilimitadas de películas y series de televisión al instante, servidas a través de Internet a sus PCs, Macs y televisores.

> Netflix está planeando lanzar su servicio de streaming (no son DVDs por correo) en todo el mundo, empezando por España y Brasil.
> Entre la variada y creciente gama de dispositivos de streaming con que opera Netflix están las consolas Xbox 360 de Microsoft, Wii de Nintendo y PS3 de Sony; diversos reproductores Blu-Ray, televisores con conexión a Internet, sistemas Home Cinema, videocámaras digitales y reproductores de películas online; iPhone, iPad y iPod touch de Apple asi como Apple TV y Googl TV

La fuente que nos provee de la imagen en cuestión también nos comenta que se muestra un anuncio de TV y otro de radio. Intentaremos obtenerlos y tratar de corroborar la historia lo antes posible. Mientras tanto tratar esto, insisto, como un rumor. Recordemos, eso sí, que el mismo CEO de la empresa comentó que planeaban expandirse internacionalmente en 2011.

Actualización (10 de diciembre 2010): Un representante de Netquest ha contactado con nosotros pidiéndonos que quitemos la imagen en cuestión. Confirmando que la captura de pantalla es verdadera y que por lo tanto Netflix está haciendo estas encuestas para la entrada próxima a España. También nos han pedido que revelemos el nombre de nuestra fuente. Cosa que jamás haríamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: