En un universo, el de las apps para móviles, cada vez más saturado de aplicaciones donde hay muchas que hacen lo mismo es muy difícil llamar la atención si no vas acompañado de una buena campaña de publicidad. Esto es lo que han hecho los chicos detrás de Ben the Bodyguard, una aplicación para iPhone y iPod touch que verá la luz en enero del año próximo.

¿De qué hablamos exactamente? De una página de Internet (acompañada de cuentas en Twitter y Facebook) que anuncia una misteriosa aplicación que pretende proteger nuestros datos más sensibles en el iPhone o el iPod touch. ¿El mensaje? La vida está llena de sucesos inesperados que pueden llevar a que los contactos, fotografías, contraseñas y otra información personal, acabe en malas manos si el dispositivo es robado u olvidado en algún lugar.

La única solución actual que conozco para este inconveniente es la que provee el servicio de pago MobileMe con el acceso remoto (Remote Wipe) que permite borrar contactos, calendarios y correos. Pero claro, es un servicio bastante caro que no todos se pueden permitir y no protege contra las contraseñas, por ejemplo.

¿Será esto lo que pretendan lanzar los desarrolladores de Benoît? No lo sabemos, habrá que esperar. Incluso desconocemos su precio y características. Mientras llega enero para salir del misterio, os animo a que visitéis la página de promoción, muy bien realizada, que no tiene desperdicio y que hagáis scroll hacia abajo para ver toda la historia.

Vía: @carlosrebato

7 respuestas a “Misteriosa app protegerá nuestros secretos en 2011”