Una de las cosas que extrañaba al usar un teléfono con Android era un buen lector de RSS completamente nativo e integrado con el sistema operativo. Había probado unos cuantos y al final siempre terminaba usando la versión web del Google Reader. Por suerte, desde el día de hoy, las cosas van a cambiar.

Google ha anunciado el lanzamiento de una aplicación nativa para Android de su lector de RSS Google Reader. Yo soy un usuario muy activo de aplicaciones en la plataforma Android y fui directamente a bajar el programa. Realmente me parecía muy extraño que Google hubiera tardado tanto tiempo en sacar una versión nativa de Google Reader, para su sistema operativo móvil.

Algunas de las características que presenta Google Reader para Android:

  • Enviar por email
  • Compartir noticias
  • Múltiples cuentas
  • Preferencias para sincronización
  • Suscripción a RSS (suscribirse a blogs y otras páginas desde el teléfono)
  • Buscar

Google Reader para Andorid funciona muy bien, se integra muy bien con el sistema operativo y funciona increíblemente rápido. Sin importar si tienes 50 o más fuentes de RSS y noticias. Leer las actualizaciones es una verdadera delicia. El tamaño de la letra es perfecto, y el tiempo de descarga de cada canal es muy eficiente (sobre todo usando WiFi). Se pueden usar plugins para añadir funcionalidad a la aplicación. Te invito a descargarlo y que nos cuentes en los comentarios que te ha parecido el programa.

Algunas capturas de pantalla:

👇 Más en Hipertextual