Priority Inbox

Una de las últimas funcionalidades que agregó Google a su gestor de correo electrónico fué "Priority Inbox", una clasificación automática de todos los correos que nos llegan a la bandeja de entrada en función de su importancia o relevancia.

Ésta función causó bastante revuelo, primero por la duda sobre su efectividad y segundo por su necesidad de escanear los correos y su contenido para poder clasificarlos.

Pues bien, Gmail ha dado el siguiente paso en ésta evolución hacia la "inteligencia artificial" y sobre su ayuda en nuestro día a día en la lectura de cientos de emails. Tratando de mejorar el servicio y evitar la duda sobre la privacidad y el motivo porqué los correos se clasifican de una u otra forma, ahora el "Priority Inbox" nos ofrece una explicación del motivo porqué un correo alcanza una u otra clasificación.

Según datos de la compañía, aquellos usuarios que utilizan la nueva función de la bandeja de entrada priorizada invierten un 15% menos de tiempo en leer su correo y un 43% más de tiempo en éstos correos que en el resto.

Es importante entonces para Gmail ofrecer nuevas mejoras de la funcionalidad que, además de clasificar, pueda aprender y compartir lo que aprende para así el usuario identificar los motivos que mueven a la máquina a realizar las clasificaciones y enseñarle mejor. Además han mejorado la velocidad de respuesta por lo que la máquina aprende mejor y más rápido con el tiempo.

Aunque la "inteligencia artificial" de debe tomar con cautela hay que reconocer que, personalmente, es una opción que utilizo mucho y soy del grupo a los que les ha ahorrado mucho tiempo. Sin duda, ahora pasaré mucho más el ratón por encima del símbolo de "prioritario" para ver cómo piensa la máquina.

Via: Wwwhat's new

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: