Cine y TV Cultura Diseño

H.R. Giger participará en la precuela de Alien

Por 20/12/10 - 17:03

H.R. Giger participará en la precuela de Alien

Alien HR Giger 1978

Creo que no necesito explicarles quien es H.R. Giger, pero aquí va: se trata del hombre responsable de diseñar una de las criaturas más icónicas y horrendas del cine de ciencia ficción/horror: los aliens de, bueno...Alien, saga de la cual hay una precuela en marcha a manos de Ridley Scott, y de la cual recientemente se ha confirmado que Giger también participará.

Esta criatura extraterrestre que en su primera aparición salía de los pechos de los huéspedes infectados (que antes habían tenido otra criaturita no muy adorable enredada en sus cabezas), nos aterrorizó a unos cuantos con sus babas de ácido, escurridizos movimientos, sed de violencia y esa terrorífica boquita. En la segunda parte los aliens eran más y más grandes: doble miedo, aunque la impresionante Reina Alien fue obra de James Cameron y no directamente diseñada por Giger. Las criaturas de Resurrection, la versión de David Fincher, tuvieron manos de Giger pero su trabajo no fue exactamente reconocido, y en la entrega más reciente si bien es visualmente impresionante, llegando al final decepciona bastante.

Es que la franquicia de Alien, como suele pasar cuando se estira una franquicia, se fue desvirtuando bastante. Pero la noticia de la vuelta de Giger le suma expectativa al proyecto de una nueva entrega. Después de todo, personalmente una de las cosas que más me chocó de la última entrega fue ese alien-humano que coronó la visión del francés Jean-Pierre Jeunet, diseño que no sólo se aleja mucho de los originales, sino que en un principio ni siquiera reconoció a Giger en los créditos, aunque luego de varias quejas, lo agregaron como "diseñador original" en las subsecuentes ediciones del filme en video y DVD, porque vamos, literalmente es el padre de la criatura y merece el reconocimiento por su arte original, en el cual todos los siguientes se basan.

La noticia de que Scott nuevamente convocó a H.R. Giger para trabajar en la precuela se conoció por una entrevista que le hizo un canal de televisión suizo a la esposa del artista. Sobre más detalles de la película no hay mucho más de lo que ya se fue revelando: que la historia se centrará en ese misterioso Space Jockey que se ve en la primera película, y que, si bien la teniente Ellen Ripley no va a estar (porque claro, esta historia es anterior a que la tripulación de la Nostromo siquiera existiera), tendremos una nueva heroína mujer como protagonista. También sabemos que podría llamarse "Alien Paradise" y que será en 3D y y no una sino dos películas, además, entre los encargados del guión está un tal Damon Lindeof.

A esperar a ver qué más nos van contando, de momento la idea me entusiasma, y esta noticia suma muchos puntos al menos al potencial visual del proyecto, me imagino que podría ser impactante meternos dentro de los intrincados diseños de Giger a través del 3D ¿ustedes le tienen ganas a una nueva Alien?

Vía: Slashdot | Foto: HR Giger, Mia Bonzanigo

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies