Mañana entraremos en una semana crucial, en la que el gobierno y algunos grupos políticos han decidido que quieren seguir dejando de escuchar a los ciudadanos, dándoles la espalda completamente con la Ley Sinde. El gobierno se tapa los oídos, cierra los ojos y tira para adelante haciendo caso omiso a los cables que se refieren a esta ley, como si nada hubiera existido. Pero es que además quieren tirar por la acera del en medio para lograr que esta se apruebe sin ningún tipo de debate.

En una única reunión que se celebrará el próximo día 21 de diciembre la Ley de Economía Sostenible se podrá aprobar en por una Comisión de Economía, haciendo uso de un procedimiento que está pensado para proyectos que tienen poca importancia y de este modo aliviar la carga de trabajo del Congreso. Esta no es más que una nueva desfachatez a sumar a una lista de este gobierno y los impulsores de la Ley Sinde. Personalmente no me sorprende nada, es la misma táctica que han ido usando y la que quieren implantar para luchar contra las páginas web que serán estudiadas por la comisión que se cree para determinar si deben ser cerradas o no: como el proyecto parece que se ha estancado en el proyecto, quitémonos del medio a quien haga falta y demos un rodeo para conseguir nuestro objetivo, pese a quien pese.

Esa parece que es la visión que tiene el PSOE sobre este asunto, que con el apoyo del PNV y Coalición Canaria están buscando el apoyo de CiU, a cambio de introducir en la Ley de Economía Sostenible algunas de sus enmiendas. Estos son los actores de esta mala película dirigida por el actual gobierno y que tiene como guionistas a Estados Unidos. Mientras tanto Gaspar Llamazares de Izquierda Unida y Nuria Buenaventura de Iniciativa Per Catalunya Verds han presentado una petición de urgencia a la Mesa del Congreso para conseguir la avocación al pleno del proyecto de ley.

Nosotros como ciudadanos, usemos Internet o no, debemos movernos e impedir la aprobación de la Ley Sinde, porque aunque esto para algunos sea un ataque contra los ciudadanos digitales a mí me lo parece sobre cualquier tipo de ciudadano. Porque como ciudadano como cualquiera de vosotros, ¿Quién me dice a mí que esta clase política que tenemos no hará uso de las mismas tácticas para aprobar cualquier otro tipo de ley sin escuchar a la población?

El martes está muy cerca y queda poco tiempo para que la iniciativa de IU e ICV prospere, de hacerlo habrá más tiempo y la Ley Sinde volverá al Pleno del Congreso donde no se debatirá al menos hasta mediados de enero, con el Pleno que hay previsto. Salga adelante esta iniciativa y se pare la aprobación express de esta ley, los ciudadanos debemos tomar nota de lo que está haciendo y no sólo tenemos que castigarles en las siguientes elecciones viendo que ha estado haciendo cada uno de ellos durante la legislatura sino que hay que moverse de forma más activa, de nada sirve que en Internet haya un movimiento muy grande si cuando este se traslada a la calle no se hace de forma correcta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: