Tiendas de aplicaciones para arriba, tiendas de aplicaciones para abajo, y es que últimamente muchos de los grandes de la informática se están subiendo a este carro. El último gran movimiento en el sector tuvo lugar recientemente con la [puesta en marcha de la Chrome Web Store](http://bitelia.com/2010/12/analizamos-chrome-web-store) y a esa le seguirá otra próximamente, la [Mac App Store anuncia por Apple](http://alt1040.com/2010/10/mac-os-x-lion-con-multitouch-app-store-y-mucho-mas) en el evento Back to the Mac.

Concretamente ya sabíamos que la **Mac App Store**, que viene a ser como la [App Store](/tag/app-store) pero con aplicaciones para **Mac OS X**, verá la luz el próximo mes de enero y ahora [nos hemos enterado]() que [Cydia](http://cydia.saurik.com/), directorio de aplicaciones alternativo para dispositivos iOS, **también llegará pronto a Mac OS X** según dijo su propio creador en la pasada [conferencia 360|MacDev](http://www.360macdev.com/).

¿Sorprendido? Pues no deberías ya que a diferencia de lo que pasa con iOS en **Mac OS X** los usuarios pueden instalar las aplicaciones que quieran vengan de donde vengan y el modelo continuará siendo igual cuando se estrene la **Mac App Store**. Es decir, que al no haber obstáculos, era de esperar que otros montaran repositorios de aplicaciones para Mac OS X alternativos al oficial.

Así que **buenas noticias, sobre todo para los desarrolladores**, quienes aunque no cuenten con la infraestructura necesaria para ofrecer su aplicación tampoco tendrán que pasar por el aro de Apple al existir un “cajón” de aplicaciones para Mac OS X alternativo y libre de control alguno por parte de la compañía de la manzana.