Tiendas de aplicaciones para arriba, tiendas de aplicaciones para abajo, y es que últimamente muchos de los grandes de la informática se están subiendo a este carro. El último gran movimiento en el sector tuvo lugar recientemente con la puesta en marcha de la Chrome Web Store y a esa le seguirá otra próximamente, la Mac App Store anuncia por Apple en el evento Back to the Mac.

Concretamente ya sabíamos que la Mac App Store, que viene a ser como la App Store pero con aplicaciones para Mac OS X, verá la luz el próximo mes de enero y ahora nos hemos enterado que Cydia, directorio de aplicaciones alternativo para dispositivos iOS, también llegará pronto a Mac OS X según dijo su propio creador en la pasada conferencia 360|MacDev.

¿Sorprendido? Pues no deberías ya que a diferencia de lo que pasa con iOS en Mac OS X los usuarios pueden instalar las aplicaciones que quieran vengan de donde vengan y el modelo continuará siendo igual cuando se estrene la Mac App Store. Es decir, que al no haber obstáculos, era de esperar que otros montaran repositorios de aplicaciones para Mac OS X alternativos al oficial.

Así que buenas noticias, sobre todo para los desarrolladores, quienes aunque no cuenten con la infraestructura necesaria para ofrecer su aplicación tampoco tendrán que pasar por el aro de Apple al existir un “cajón” de aplicaciones para Mac OS X alternativo y libre de control alguno por parte de la compañía de la manzana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: