Hace unos meses BenQ nos hacía cosquillas en nuestra billetera al mostrarnos su próxima creación: La BenQ R100. Al ser el primer lanzamiento en materia de tablets para este fabricante, será importante que den una muy buena impresión, ya que un mal paso que dan y el público realmente no perdona. Ahora la parte interesante es que casi no han cambiado lo que anunciaron hace un tiempo.
La mejora más notable es en el procesador, ya que en septiembre BenQ anunció que llevaría un procesador Samsung basado-en-ARM que tenía una velocidad de 667 Mhz, pero decidieron darle una mejora y ahora es el mismo procesador pero ahora tendrá una velocidad de 833 Mhz. La pantalla sigue intacta, ya que será la misma que habían anunciado, es decir, una pantalla táctil de 10.1" con una resolución de 1024 x 600.
El sistema operativo sigue siendo el mismo, con Android 2.2 tendrá asegurado un gran soporte en aplicaciones, pero de todas formas, yo creo que una actualización a Gingerbread será más que necesario. Los 8 GB de almacenamiento interno es una cantidad que debería ser básica, ya que muchas tablets siguen el ejemplo de los eReaders y vienen con 2 GB, así que esta cantidad de fábrica se agradece, sin contar que se puede expandir esta capacidad de almacenamiento por medio de una ranura MicroSD.
Pero lo más interesante sin lugar a dudas es su autonomía. La BenQ R100 tiene una batería que podría tenerlo en funcionamiento por más de 12 horas, cantidad de tiempo que se agradece muchísimo y personalmente, creo que esta sería la mayor razón por la que tendrá muchos compradores. Ahora, la parte que me decepciona un poco es que a estas alturas aún no tienen un precio exacto definido, digo que me decepciona, porque según BenQ, la R100 vería la luz en el primer cuarto del 2011.