Desde que las pantallas con soporte táctil vieron luz -por allá en 1983-, los cerebros detrás de las grandes empresas comenzaron trabajar en cual sería la mejor combinación entre un espacio de trabajo común y la tecnología táctil. Los primeros resultados llamativos y con gran potencial lo mostró Microsoft con Surface, lamentablemente su precio los deja fuera del alcance del usuario común pero no deja de ser de las mejores alternativas en el mercado.

Pero como ya les dije, hay grandes mentes trabajando en el espacio de trabajo ideal para las personas y a medida que pase el tiempo seguiremos sacando noticias como la que nos presenta Media Computing Group. Un espacio de trabajo con curvas (y no precisamente de mujer) que combina el escritorio físico común y el escritorio de trabajo multitáctil.

BendDesk, según el vídeo, soporta hasta diez puntos simultáneos tanto en la superficie vertical como la horizontal. A mitad de camino de ambas superficies, precisamente en el medio, nos encontramos con una curva haciendo las veces de un menú alterno. Quizá lo más interesante de BendDesk es que puede ser utilizado como escritorio estándar en cualquier momento, sí, como ese escritorio común donde acostumbramos a posar nuestra taza de café pero sin olvidar que esta diseñado para mostrar e interactuar con contenido digital como fotos, vídeos o documentos.

BendDesk se mantiene por ahora como un concepto que espera de que alguien incentive su producción masiva y podamos adquirirlo en algún momento. Por supuesto el precio no esta estimado y mucho menos alguna fecha de lanzamiento. Sigue siendo sólo una muestra de lo que no depara la tecnología para dentro de unos años (o meses), si el futuro es así pues que no tarde mucho en llegar.

Vía: Cnet

4 respuestas a “BendDesk, el escritorio de trabajo multitouch perfecto”