Puede que no resulte tan interesante como una keynote pero ya tenemos nueva fecha a marcar en rojo en el calendario (a parte de la inminente llegada de la Mac App Store el día 6, claro está). Apple ha anunciado que el martes 18 de enero ofrecerá una conferencia financiera en la que hará públicos sus últimos resultados.
En la cita, que podrá seguirse a posteriori a través de la web habilitada al efecto, tendrán un marcado protagonismo las cifras correspondientes al periodo navideño, que se espera superen todos los records instaurados por la compañía hasta la fecha.
El último reporte financiero de los de Cupertino ya impresionó a los analistas de Wall Street, que ratificaron hasta un 70% de crecimiento en los beneficios a un año vista gracias a las excelentes ventas de iPhone, Mac y iPad.
Apple predijo en octubre ingresos superiores a los 23 mil millones de dólares, veremos si se ha rebasado o no la cifra y si una nueva incursión repentina de Jobs termina mediatizando el evento como ocurrió la última vez, cuando el CEO subió a la palestra para recochinearse de sus rivales asegurando que las tablets de 7 pulgadas estaban "muertas antes de llegar" y que su telefóno había superado por mucho a las BlackBerrys de RIM.