Los usuarios del Apple TV y el Cinema Display tenían motivos para la ofuscación. Problemas de visualización y retardos en el primero, incomprensibles pérdidas de audio en el segundo. Todos clamaban por actualizaciones que les pusiesen solución, algo que por fin ha ocurrido esta misma semana.
Recordemos que el LED Cinema Display de 27" (monitor de impresión dicho sea de paso) experimentó ciertas irregularidades sonoras que terminaron desquiciando a sus primerizos compradores. Los altavoces de la pantalla dejaban de funcionar de forma aleatoria hasta que ésta se desconectaba y volvía a encenderse, todo un engorro que en algunos casos viene acompañado por cierto retardo (6 a 7 segundos) al pulsar las teclas de ajuste de volumen.
No sabemos si ocurrirá como con la actualización del set-top-box, que sólo ha resultado efectiva para algunos, pero Apple promete que su LED Cinema Display Firmware Upadte 1.0 resuelve definitivamente la cuestión.
Son 957KB disponibles desde el actualizador de software para Mac. La aplicación se descarga a la carpeta de aplicaciones y arranca automáticamente.
La anterior actualización (1.0) recordemos, añadió la posibilidad de regular el sensor de luz ambiental así como un panel de preferencias sonoras.