Desde hace un tiempo no cabe duda de que **Android** cada vez está más fuerte dentro del segmento de los _smartphones_ y gran parte de la culpa lo tiene que hay una gran variedad de fabricantes con dispositivos que llevan este sistema operativo, lo que también lleva a otro de los problemas que más golpea a este sistema: [la fragmentación](http://alt1040.com/2010/10/la-fragmentacion-de-android-esta-disminuyendo).

A pesar de ello la el número de terminales va creciendo cada día lo hace a un gran ritmo. Según ha indicado hoy **Andy Rybin** en su [cuenta de Twitter]( http://twitter.com/#!/Arubin) el número de dispositivos con **Android activados cada día supera los 300.000**. Esta cifra se refiere únicamente a nuevos dispositivos, a los que se activan por primera vez. Todo esto hace que cada mes haya un total de casi 9 millones de nuevos dispositivos de [Android](/tag/android), lo cual está realmente bien y de hecho ya hace tiempo que este sistema operativo [estaba cerca de superar a otros el volumen de ventas](http://alt1040.com/2010/08/ventas-de-android-superan-las-del-iphone-en-estados-unidos) en algunos mercados, como el de Estados Unidos.

There are over 300,000 Android phones activated each day.less than a minute ago via web

Que el número de dispositivos crezca es algo sumamente importante ya que hace que la comunidad sea mucho mayor y para los desarrolladores [sea más rentable crear aplicaciones para este sistema operativo](http://alt1040.com/2010/11/android-cada-vez-mas-rentable-para-desarrolladores), no solo por número total de potenciales usuarios sino también porque la venta de publicidad es mayor. En definitiva, la plataforma móvil de **Google** parece que cada vez funciona mejor y eso es algo bueno, porque de que esta mejora y se hace cada vez más atractiva para todos ofrece nuevas opciones en la que podemos elegir entre diversas plataformas.

Vía: [Gizmovil](http://gizmovil.com/2010/12/300000-terminales-android-activados-por-dia)

Participa en la conversación

18 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Pues… como introducción a Android, realmente la falla del Backflip//Dext es Motoblur. Yo le quité esa roña a mi Deext y uso Vanilla w/Eclair. Va suficientemente bien como para esperar y comprar algún móvil With Google el próximo año. Tampoco es para esperar gran cosa de esos modelos.

    De verdad, hay gente que se desgasta el hígado en tonterías.

  2. Pues no veo la libertad de android, ya que los fabricantes meten la pauta. ¿Cuanto hata la última versión del OS? Espérate y ve como los últimos terminales sufren lo mismo que tú dentro de un año. Con tu móvil «poco barato» de hace menos de un año.
    Al fin y al cabo es lo mismo. O peor.

    Rootear o hacer un jailbreak con cydia.

    ¿Libre? Hasta cierto punto.

    1. @Porras, estás equivocando algo, la libertad de Android no está en rootearlo, eso es simplemente rootearlo, como la libertad del iOS no está en el jailbreak, ni en cydia.

      Android es libre el sistema, el código. Esa es la libertad de Android. iOS es código (excelente, hay que reconocer) de Apple, el que sólo ve Apple.

      Una cosa es la libertad y otra desbloquear funciones o bloqueos que tuviera cada equipo.

      Lo de «¿Libre? Hasta cierto punto.» no está fundamentado….

  3. Increible… aun asi deberian abrir mas el mercado.
    recuerden que en EU cada proveedor telefonico tiene sus modelos especificos de android.

    yo batalle bastante para encontrar un telefono que se adaptara a la red 3G que utilizo. Al final lo encontre pero me costo mucho trabajo.

    Si abrieran las frecuencias de todos los modelos android esta cifra que mencionan seria nada.

    Sean Libres, Sean Abiertos, Sean Felices.

  4. Me hace gracia. Los fabricantes vendiendo sus «Android», algo loable, luego llega el problema que la pantalla es resistiva, que su hardware es de hace tres años, que no puedes jugar a la chorrada de Angry Birds porque tu sistema no tiene requisitos o porque no les dio la gana de poner el Market.

    Pues sí. Hay que ser un genio científico para comprar un android en condiciones.
    Yo tengo el 3GS, por cuatros duros, desde hace un año. Y encantado.

    1. Pero por lo que salía un 3GS cuando salío comprabas un Android con pantalla capacitiva, con hardware muy actual, que corre Angry Birds sin problemas (yo tengo un Motorola Milestone, que valia bastante más económico, acá en Argentina, que el iPhone 3GS) y que tiene el market.

      Google cuenta en sus 300.000 activaciones por día, los equipos que tienen el Market instalado. Porque sólo cuenta los equipos que valida y deja que usen sus apps (Google Maps, Gmail, Market….).

      Hay gente que paga menos por un smartphone, pero no necesita una pantalla capacitiva, no necesita el último gpu, ni el último cpu, ni va a usar Angry BIrds, sólo necesita un smartphone para mail, algunas apps, y navegar (aparte de las funciones de teléfono).

      Esto no quiere decir que el 3GS sea un mal equipo, para nada, sino que por lo que aún vale, hay equipos equivalentes (discutible si mejores o peores, pero acomodados en su misma categoría).

  5. Hola, pues yo tengo un xperia x10 con el android 2.1 y es excelente, es caro, pero vale cada centavo. Su funcionalidad y prestaciones son increíbles. Realmente lo recomiendo! y android como OS es genial!! saludos!

  6. a los del DEXT y backflip como quieren tener un gran desempeño con telefonos tan baratos, es como si compraran un auto sedan economico y quisieran que rindiera lo mismo que un ferrari, si quieren un gran telefono inviertanle mas.

    y como dicen la culpa no es el sistema operativo si no del aparato economico que estan comprando (porque un dext vale la mitad de lo que vale un galaxi X o un iphone) no comparen

  7. @Markos: Creo que si inviertes un poco mas de dinero y te compras un telefono mas potente con android y tambien mas libre (Galaxy S, Nexus One, etc) tendrias una vision diferente, si puedes has el cambio.

    1. Claro, con lo que valdrá el iPhone 5, el cual seguramente será un producto totalmente funcional como los 4 anteriores iPhone (más allá de algún que otro problema que todos tienen), uno puede comprar cualquier Android de gama alta, el cual será una EXCELENTE segunda opinión…

      Pretender tener el rendimiento de un Gama Alta pagando por un gama Media Baja, es una ilusión.
      Hay que recordar que lo que pagamos, cuando pagamos un Android, es el hardware, no el software…..

  8. Los que tienen malas experiencias con androides porque compraron los «Smartphones» peores de la historia, mínimo tendrían que tener un milestone que aunque no se actualiza hasta el año q viene la verdad sigue rindiendo muchísimo. En cambio un dext o backflip son malisimos. Todo pasa por la cantidad de dinero que se quiere gastar en un smartphone.

  9. Me parece que 109 millones de Android Smartphones al año no es muchos? En verdad estan vendiendo tantos telefonos con ese SO? Me parece un poco exagerado la cantidad. Realmente.

  10. Pues la verdad es que las experiencias malas que puedas tener con android es mas bien porque compraste un motorola, dimelo a mi yo tengo un backflip y la verdad bastante limitado…. pero es culpa del fabricante no del SO, ya que motorola esta fallando en demasía, sobre todo en latinoamerica y europa donde no lanza actualizaciones ni cumple promesas, lo mejor seria un HTC. yo aun y con todo si estoy conforme con mi android 1.5 en mi backflip. y pues vamos creciendo jeje

  11. Markos, yo pasé de un Nokia N95 (Symbian) a un HTC Desire, y ha sido la mejor despedida al primero, y bienvenida a Android. Sin necesidad de probar ROMS funciona todo a las mil maravillas. Y, al contrario que en iOS, si quieres exprimir el terminal más y más, lo tienes bien fácil y con mucha variedad.

    Son puntos de vista, como tú dices.

  12. Yo tengo un Motorola DEXT y me arrepiento, es la peor introducción a Android que he tenido en mi vida.

    Luego tengo un iPad….
    Es la mejor introducción a iOS que he tenido en mi vida.

    Esto es visto desde un punto de vista de una persona productiva, que necesita que sus aplicaciones simplemente funcionen.

    Mientras esto sí es posible en iOS, en Android solo veo como tengo que usar un ROM diseñado por sabe quién en España que no le importa si mi móvil se reinicia solo una y otra vez.

    A este paso yo creo que esperaré el iPhone 5.