Desde hace un tiempo no cabe duda de que Android cada vez está más fuerte dentro del segmento de los smartphones y gran parte de la culpa lo tiene que hay una gran variedad de fabricantes con dispositivos que llevan este sistema operativo, lo que también lleva a otro de los problemas que más golpea a este sistema: la fragmentación.

A pesar de ello la el número de terminales va creciendo cada día lo hace a un gran ritmo. Según ha indicado hoy Andy Rybin en su cuenta de Twitter el número de dispositivos con Android activados cada día supera los 300.000. Esta cifra se refiere únicamente a nuevos dispositivos, a los que se activan por primera vez. Todo esto hace que cada mes haya un total de casi 9 millones de nuevos dispositivos de Android, lo cual está realmente bien y de hecho ya hace tiempo que este sistema operativo estaba cerca de superar a otros el volumen de ventas en algunos mercados, como el de Estados Unidos.

There are over 300,000 Android phones activated each day.less than a minute ago via web

Que el número de dispositivos crezca es algo sumamente importante ya que hace que la comunidad sea mucho mayor y para los desarrolladores sea más rentable crear aplicaciones para este sistema operativo, no solo por número total de potenciales usuarios sino también porque la venta de publicidad es mayor. En definitiva, la plataforma móvil de Google parece que cada vez funciona mejor y eso es algo bueno, porque de que esta mejora y se hace cada vez más atractiva para todos ofrece nuevas opciones en la que podemos elegir entre diversas plataformas.

Vía: Gizmovil

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: