Durante las últimas semanas vengo usando una aplicación para iPhone que según qué tipos de usuarios también podría ser útil para algunos de nuestros fieles lectores que no se pierden una en AppleWeblog. Se trata de Toggl, una herramienta que te permite llevar registro del tiempo que inviertes en diferentes tareas. Visto así, se trata de una utilidad práctica para ingenieros, profesores, estudiantes y muchos otros que necesitan saber en qué invierten sus horas.
En mi caso personal, es una forma de saber cuántas horas he dedicado a un proyecto determinado. De esta forma es mucho más fácil saber si el precio que se acordó con un cliente para un proyecto ha estado acertado o si, por otra parte, habría que haber calculado más. Ya sabéis, en oficinas técnicas, empresas de logística o equipos de desarrollo cada minuto cuenta. ¿Pero qué aporta Toggl? Una forma sencilla de registar el tiempo. La aplicación gratuita del iPhone no es más que un contador que puede ser asignado a diferentes tareas. Dichas tareas pueden ser configuradas, añadiéndoles etiquetas, asignándolas como parte de un proyecto más general, etc.
Por si fuera poco, la herramienta ofrece acceso a través de Internet, para poder visualizar nuestros datos desde cualquier ordenador. Además, han desarrollado pequeños programas de escritorio para todas las plataformas actuales, desde Mac a Linux pasando por Windows o Android. Si nos lees como particular, esto es todo, no hay más que decir. Si en cambio, nos lees como empresa, quizás te guste saber que pagando un dinero extra al mes podréis usar Toggl compartiendo tareas entre varios usuarios y monitorizándolas después desde la web en forma de intuitivos gráficos temporales. Toda una maravilla a disposición del que lo necesite.