A los e-readers les salieron duros competidores cuando comenzaron a popularizarse los tablets. Amazon resiste sin inmutarse con el Kindle y sus distinas variantes, Barnes & Noble recientemente presentó su apuesta para sobrevivir a la marea de tabletas, e incluso Sony también tiene un as en la manga en este sector. Pero buena parte de los e-readers nacidos a la sombra de los grandes tienen dificultades para mantenerse a flote debido a que frente a un tablet, un dispositivo de tinta electrónica parece un gadget arcaico. La solución podría pasar por renovar estos modelos añadiendo pantallas con tinta electrónica a color, cuyo exponente más destacado es, en mi opinión, la tecnología Mirasol creada por Qualcomm. La empresa Pocketbook podría ser la primera empresa en incorporar esta tecnología a alguno de sus modelos. Según se desprende de una nota de prensa filtrada, un e-reader con Mirasol, aún sin nombre oficial, estará presente en el CES de Las Vegas, que se celebrará del 6 al 9 de enero.

Hagamos un poco de memoria. La tecnología Mirasol permite mostrar imágenes a color en pantallas que no necesitan retroiluminación, con el consiguiente ahorro de batería. Además, en teoría, la tecnología permite mostrar imágenes a 30 frames por segundo, lo cual serviría para poder ver vídeos en e-readers que integraran esta tecnología de Qualcomm. Desafortunadamente, parece que el e-reader que se dice que Pocketbook mostrará en el CES, sólo será capaz de alcanzar los 12 frames por segundo.

Por otro lado, Pocketbook no pondría a la venta el esperado e-reader con Mirasol hasta el tercer trimestre de 2011. ¿Demasiado tarde? Es posible. Como he comentado al principio, la competencia de los tablets es muy dura, y si el dispositivo no tiene el éxito esperado, es posible que se quede sólo en un gadget prometedor. Aunque mirándolo bien, quizás ese tiempo de margen le sirva a Pocketbook para perfeccionar el e-reader, y que finalmente sí sea capaz de mostrar vídeo a 30 frames por segundo.

La misma nota de prensa filtrada habla además de otros 5 modelos de e-readers que también se dejarán ver en el CES, entre ellos uno que casi podría pasar como tablet, con pantalla a color TFT de 7 pulgadas, wi-fi, bluetooth, y Android 2.0.

Foto (CC): writegirl

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo soy de México, y sinceramente aqui leemos muy poco, ya proble el kindle y es muy bueno, no cansa absolutamente nada la vista, pero es muy «aburrido» le veo mas futuro a las tablet, sea cual sea, desde el «farol» que lo comprara para presumirlo, el que lo compra por poder ver videos, fotos, etc.

    Espero que con la oferta ofrecida mejoren los precios, yo quiero una tablet para una banalidad, lo admito, para que mi hijo vea sus videos y series en el auto jajaja.

  2. jaja hermano una tablet y un e-reader son gadgets muy distintospueden acer funciones del otro y verse similares pero no son ni de lejos iguales, la tablet es para ocio digital y el ereader para la lectura, ya te quiero ver a ti leyendo un libro digital de mas de 200 paginas en ti ipad o galaxy para que veas el irritadon de ojos que tendras.