Leyendo MacWorld me entero de que Spotify ha comenzado a regalar a sus usuarios 7 días de Spotify Premium, servicio que nos da acceso a la librería completa sin ningún tipo de interrupciones y a una calidad de 320kbps.

Además de elegir entre más 10 millones de canciones los usuarios premium pueden consumir toda la música que quieran a través de su smartphone, siempre y cuando sus baterías y planes de datos se lo permitan, claro. Para obtener vuestros pases premium no tenéis mas que apuntaros en su página web.

Se nos entregará un código de prueba que nos dará acceso durante una semana completa a partir de la fecha en la que lo canjeemos. Aunque no es obligatorio continuar con la cuenta premium una vez agotado el periodo de prueba, desde la página se nos indica que para poder canjear dicho código es necesario introducir los datos de algún método de pago, teniendo que cancelar la suscripción antes de acabar los 7 días si no queremos que la cuenta se auto-renueve.

Spotify me encanta, y creo que regalar 7 días gratis de su cuenta premium no hará mas que hacer que la compañía sueca gane más y más adeptos, que dicho sea de paso falta les hace. Lo de que sean necesarios los datos de pago y el auto-renovar la suscripción ya no me parece tan bien, pero tampoco mal. No es difícil leer las condiciones en la página de suscripción, y es una estrategia que ya han utilizado diversas compañias, como por ejemplo Microsoft con su servicio de suscripción a Xbox Live.

Seguramente un alto porcentaje de los que prueben esta semana de música gratuita y sin interrupciones queden satisfechos con un servicio que cuesta 9,99€ al mes. Si tenemos tiempo y unido al hecho de que se puede consumir desde iPhone o dispositivos Android, esto nos da muchas horas de música a un precio en mi opinión bastante competitivo. Y vosotros, ¿habéis probado ya Spotify Premium? ¿Pagáis mensualmente una suscripción?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: