Mientras el mundo entero literalmente está babeando con la creación de **Hanvon**, fabricantes como Amazon y Kobo, tienen excelentes **eReaders** a precios bajísimos. Sony lo hace todo al revés, pero antes de decir que es lo que hace mal, debemos primero repasar que es lo que ofrece el gigante japonés con su nuevo lector, el **Sony reader Daily Edition**. Que desde ya te digo, no es un mal lector, pero parece que Sony cree que no tiene competencia.

La verdad es que Sony hizo un buen trabajo con su **eReader**, ya que externamente tiene un bonito acabado plateado y tiene grandes características como una pantalla táctil de 7″, otro gran acierto es la inclusión de WiFi y el tan necesario 3G, su almacenamiento es estándar con los típicos 2GB, pero siempre se puede expandir hasta los 32 GB mediante tarjeta de expansión, vamos que el *Daily Edition* es un gran eReader, con buenas características.

Pero hay algo con lo que ellos parece que no están contando: están en una categoría *sánduche* por así decirlo. Me explico, por un lado tienes a un nuevo *monstruo* como lo es el lector de *Hanvon*, que por $440 tendrás una gran pantalla de 9″ con **E-Ink** a color, que es un recambio que se estaba esperando con ansias para darle vida a este mercado, y por el otro lado, tienes a la feroz competencia de Amazon, Barnes & Noble, Kobo y demás, que desde los **$99** te ofrecen una experiencia muy similar de lectura.

Al menos en mi caso, si llegase a tener los casi **$300** que cuesta el **Sony Daily Edition**, yo me esperaría un par de meses, hasta que salga la creación *maligna* de **Hanvon** y gastar $140 más, o por otro lado, preferiría comprarme un **eReader** muy competente y ahorrarme unos cuantos dólares, con la compra de muchos libros incluído en el ahorro. Yo creo que fue un mal momento para Sony lanzar este lector, si tal vez, solo si tal vez lo hubieran lanzado unos 4 meses atrás podría actualmente estar gozando de cierta popularidad, pero yo creo que este eReader caerá en el olvido, mi consejo es que ahorres un poco y compres el lector de Hanvon.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Yo tengo un PRS-350 por 185€ en FNAC y estoy encantado con él.
    Es muy simple, pequeño, gran calidad de materiales y pantalla perfecta para el bolsillo. No necesito ni GPS, ni 3G, ni WI-FI, ni mp3… Sólo lo uso para leer. Ni utilizo la pantalla táctil que tiene…

  2. No creo que compararlo con el Hanvon sea una buena idea.
    Por una parte, aún no se ha podido ver la calidad real del Hanvon, y por otra, este es un 35% más caro que el Sony PRS-950.

  3. Ammm… creo que a esta nota le falta más neutralidad, el titulo y las primeras lineas muestran que simplemente no te agrada Sony…. tal vez no es así, pero la nota es lo que nos dice.

    gracias