Después que **Apple** le dio mil vueltas y largas a la aprobación de la aplicación de **Google Voice** para el **iPhone**, por fin se encuentra disponible para está plataforma. Casi un año ha tardado Apple en aprobar la aplicación, que ya se encontraba de alguna manera por medio de la web y el HTML5, en el iPhone.

Con esta aplicación nativa, los usuarios continuarán teniendo acceso a todas las funciones y características de Google Voice en el iPhone, entre ellas:

– Tarifas baratas para llamadas internacionales.
– Mensajes de texto gratis a números en EE.UU.
– Transcripción de llamadas en el buzón de correo.
– Mostrar el número de Google Voice como identificador de llamadas.

Google Voice para el iPhone está disponible para descargar desde la App Store de Apple desde hoy. Se necesita un iPhone con iOS 3.1 o posterior y una cuenta válida de Google Voice para usar la aplicación. En este momento, Google Voice está disponible solamente en los EE.UU.

La verdad es que nuevamente Apple da un paso atrás y su polémica forma de aprobar y rechazar aplicaciones, no sirve de nada. El Gobierno de EE.UU. se está fijando cada vez más en las cosas que hace Apple dentro de su tienda de aplicaciones y la forma como al rechazar aplicaciones se comienza a competir de forma desleal, o a crear un nuevo monopolio. Al final quien pierde es el usuario que no tiene como elegir la mejor opción y aplicación.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario