A principios de este año, Mariano nos hablaba de OmniVision, el fabricante de sensores de imagen para cámaras digitales, y de los nuevos productos que había anunciado entre los que destacaba un sensor de 5 megapíxeles que sería compatible con el formato RAW y que más tarde se ha rumoreado que podría incluirse en el sucesor del iPad o en el iPhone 5.

Sin embarco, OmniVision ha anunciado ahora el lanzamiento de un nuevo sensor CMOS de 8 megapíxeles dirigido también al mercado de le telefonía móvil. Este sensor está fabricado con tecnología BSI de retroiluminación y tiene el mismo tamaño que el sensor que integra el iPhone 4. Este nuevo sensor, bautizado como OV8820, permitirá entre otras cosas la grabación de vídeo en alta definición a 1080p y 30 fotogramas por segundo y se habla de una modalidad en ráfaga de hasta 24 disparos por segundo a máxima resolución.

Aparte de eso, el nuevo sensor incluye un sistema de estabilización electrónica y es compatible con el formato RAW, hasta ahora limitado a cámaras réflex o cámaras compactas avanzadas y que ofrece una mayor calidad de imagen y, sobre todo, mayores posibilidades a la hora de editar las fotografías.

Vía | quesabesde.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: