Además del Nokia C2-01 del cual les contamos recién, Nokia salió a anunciar hoy otro celular barato pero con funcionalidades interesantes pero, en este caso, para representar a la gama baja de la Xseries.

Me refiero al Nokia X2-01 que se había filtrado hace algunas semanas y que se destaca por contar con teclado QWERTY completo junto con la nueva aplicación Communities para integrar Facebook en el dispositivo: de esa forma los usuarios pueden ver las actualizaciones de amigos directo desde la pantalla principal así como publicar sus propias actualizaciones y fotos de forma simple.

Nokia X2-01

Y al tratarse de un Nokia Xseries, el X2-01 no se olvida de la música pese a tener un diseño que está más cercano a la mensajería estilo Eseries: cuenta con acceso directo al reproductor musical, radio FM con RDS y Ovi Music con acceso ilimitado a una amplia librería de canciones en algunos mercados. En cuanto a servicios, también llega con la tienda de aplicaciones Ovi Store y Ovi Life Tools para algunos países como India y China.

Las características del Nokia X2-01 incluyen también pantalla de 2.4 pulgadas QVGA, cámara VGA, S40, dimensiones 119.4 x 59.8 x 14.3mm, 107.5 gramos, soporte para tarjetas de memoria microSD hasta 8GB, conectividad GPRS/EDGE, conector de audio 3.5mm y 55MB de memoria interna.

Es una lástima que no cuente con WiFi ni 3G pero por eso es que se venderá por unos 80 euros (110 dólares) antes de subsidios e impuestos en este trimestre de 2010 en 5 colores diferentes: rojo, gris, plateado, azul y lila. Para terminar, más fotos y video del Nokia X2-01:

Nokia X201

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: