Parece que nos tendremos que quedar con las ganas y esperar un poco más para ver los primeros netbooks con Chrome OS, ya que al contrario de lo que apuntaban todos los rumores e informaciones que se han venido comentando durante los últimos meses, no tendremos posibilidad de ver este sistema operativo de Google ya que no habrá lanzamiento del mismo antes de las navidades.

En una entrevista Eric Schmidt ha informado que el lanzamiento no se producirá antes de estas navidades y que habrá que esperar a los próximos meses, aunque sin fijar una fecha. Para ser justos hay que destacar que Google nunca se ha pronunciado sobre una fecha de lanzamiento oficial de este sistema operativo.

Gran parte de las informaciones que han surgido sobre el lanzamiento del primer dispositivo con Chrome OS y hablamos de una franja que va desde el verano pasado hasta finales de año, en la que supuestamente se podría haber lanzado.

Sin ir más lejos a comienzos de noviembre teníamos el último rumor, donde os comentábamos que en diciembre podría llegar el primer netbook con Chrome OS de la mano del fabricante Inventec. Algo que después de las palabras del CEO de Google está claro que no se hará realidad. Hay que recordar que desde hace un año que hay disponible una versión de Chrome OS que se puede ejecutar sobre una máquina virtual y también desde una memoria USB, desde entonces no ha habido nuevas versiones.

Y sobre todo, hay que tener en cuenta que Google no tiene demasiada prisa por lanzar este sistema operativo, ya que como ellos mismos indicaron en su presentación lo que trae Chrome OS es algo que estará presente en el mercado dentro de unos cinco años, no hay que esperar una adaptación rápida por parte de los usuarios a este concepto y la adopción del mismo será progresiva. Por lo que tener una buena base es fundamental para el proyecto en general. De este modo, los que esperamos ver las nuevas posibilidades que ofrece este software nos quedaremos con las ganas, al menos, durante unos meses.

Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: