Publicado enInternet

Nace redneutral.org

net_neutrality

Tras el manifiesto por la neutralidad de la red, la sociedad sigue movilizándose para luchar por un Internet libre. Para concienciar sobre lo importante que es tener una red neutral y, sobre todo, tener una plataforma que congregue a todos los agentes sociales en su defensa, nace Redneutral.org.

Redneutral.org está formado por un blog y, en breve, tendrá disponible una wiki centrada en la neutralidad de la red, a modo de enciclopedia colaborativa. Este portal se define de la siguiente manera:

Red Neutral es una página donde se recopila información acerca de la neutralidad de la red en cualquier país. No somos una organización, somos un grupo de ciudadanos que usa internet a diario para comunicarse, para trabajar o para divertirse a los que les preocupa que internet acabe siendo controlada por empresas que tengan la tentación de controlar la información que se puede ver en internet.

Redneutral.org es una idea que se cocinó en la reunión ciudadana #redada y que está abierta a la participación de toda la sociedad, una manera de colaborar con este ciberactivismo en defensa de la libertad de Internet.

Nos encontramos en una época gris en la que el acceso a los contenidos y la información, puede depender del formato de su publicación y si se le paga, o no, un canon a los operadores; por tanto, la ciudadanía debe tomar parte activa en la defensa del derecho a un Internet libre y una red neutra, en la que se ofrezca el mismo servicio de manera independiente al contenido transmitido.

Vía: ALT1040 | Imagen: YouTube

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enInternet, Sociedad

Nace redneutral.org

La bola del ciberactivismo por una red neutral sigue creciendo a ritmo trepidante y a lo que comentaba hace unas pocas horas ahora tenemos que sumar el nacimiento del sitio web redneutral.org.

Redneutral.org es otra de las ideas que salieron de la reunión ciudadana #redada de la que hablaba el otro día la cual finalmente se ha hecho realidad y cuyo principal objetivo es (copio y pego del post de presentación del mentado sitio: informar de forma clara y concisa sobre que es la neutralidad de la red. También nos servirá para publicar información de cualquier tipo sobre la neutralidad.

Además de redneutral.org, formado por un blog y la clásica página "Acerca de", se está “cocinando” una wiki centrada en la neutralidad de la red a la que quien quiera podrá acceder para modificar el contenido y también se nos indica en el post de presentación al que hacía referencia antes que “este blog está puesto a modo de prueba, una vez nos organicemos en equipos podremos cambiar el diseño y hacer algo mucho más sencillo y con un mensaje directo”.

Finalmente comentar que todo aquel que desee colaborar con este neonato movimiento ciudadano, que como vemos cada vez está más organizado (si andas algo perdido lee el post "Arranca el ciberactivismo por una red neutral, ¿te unes?" ), puede ponerse en contacto con Antonio Delgado vía Twitter --es el impulsor de la primera reunión #redada y también quien se ha ofrecido para organizar a todas las personas que estén interesadas en ayudar--.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: