La bola del ciberactivismo por una red neutral sigue creciendo a ritmo trepidante y a lo que comentaba hace unas pocas horas ahora tenemos que sumar el nacimiento del sitio web redneutral.org.

Redneutral.org es otra de las ideas que salieron de la reunión ciudadana #redada de la que hablaba el otro día la cual finalmente se ha hecho realidad y cuyo principal objetivo es (copio y pego del post de presentación del mentado sitio): informar de forma clara y concisa sobre que es la neutralidad de la red. También nos servirá para publicar información de cualquier tipo sobre la neutralidad.

Además de redneutral.org, formado por un blog y la clásica página "Acerca de", se está “cocinando” una wiki centrada en la neutralidad de la red a la que quien quiera podrá acceder para modificar el contenido y también se nos indica en el post de presentación al que hacía referencia antes que “este blog está puesto a modo de prueba, una vez nos organicemos en equipos podremos cambiar el diseño y hacer algo mucho más sencillo y con un mensaje directo”.

Finalmente comentar que todo aquel que desee colaborar con este neonato movimiento ciudadano, que como vemos cada vez está más organizado (si andas algo perdido lee el post "Arranca el ciberactivismo por una red neutral, ¿te unes?" ), puede ponerse en contacto con Antonio Delgado vía Twitter --es el impulsor de la primera reunión #redada y también quien se ha ofrecido para organizar a todas las personas que estén interesadas en ayudar--.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.