El ex presidente de Estados Unidos, **George W. Bush**, concedió una entrevista a **Mark Zuckerberg**, fundador de Facebook. La charla, transmitida en vivo la tarde de este lunes, significó la primera vez que un ex mandatario es entrevistado a través de la red social. Bush acudió para promociona ***Decision Points***, su más reciente libro, el cual ha sido severamente cuestionado por [defender al uso de técnicas de tortura](http://www.m-x.com.mx/2010-11-09/george-bush-defiende-la-tortura-en-interrogatorios-evito-ataques-terroristas-dice/) en los interrogatorios.

Más allá de algunas anécdotas curiosas, **George W. Bush** trató de *romper el hielo* con los usuarios de **Facebook**, argumentando que él es muy asiduo a la red social. También se declaró «una persona de **iPad**», e instó a los espectadores a que compraran su libro tanto en la versión convención como en la copia electrónica. Sin embargo, a pesar de que se proclamó muy activo en la red, el ex presidente se refirió un par de veces a la web como ***the internets*** — ¿o será que también entra mucho a **4chan**?

Política aparte, este tipo de apariciones públicas demuestran cómo todo tipo de figuras públicas (incluyendo a los presidentes) han entendido que **no pueden obviar el alcance y el poder de difusión de las diferentes herramientas en Internet**. «[Zuckerberg] tiene un montón de gente prestándole atención, y yo estoy tratando de vender libros», señaló Bush sobre su entrevista.

Claro que **nos habría encantado que Bush contestara las preguntas del público**, y no sólo se redujera a una mensaje propagandístico.Si bien no es la primera vez que sucede — después de todo, **Barack Obama** fue un pionero [al conceder una charla a **YouTube**](http://enlacedigital.com.ar/i/obama-dio-a-youtube-la-primera-entrevista-presidencial-de-la-historia) — es palpable que cada vez más figuras prominentes necesitan acercarse a la red para extender su mensaje a todo el mundo.

Quién sabe, **quizá pronto Facebook sea la próxima Oprah.**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.