En varias ocasiones he manifestado por esta casa que no me considero un “gran jugón” pero sí un auténtico apasionado del mundillo y todo lo que en él se cuece, siendo los tráilers de videojuegos --entre los que podemos encontrar verdaderas joyas de toda clase de estilos-- una de las cosas que sigo al detalle. Y de eso justamente va a ir este post, de tráilers de vidiojuegos. Concretamente esta vez me voy a centrar en los mejores tráilers de videojuegos exclusivos para PlayStation 3 y también contaré brevemente de qué va cada uno de ellos.

Antes de pasar con los tráilers os comento un par de cosas importantes. La primera, que para que nadie se moleste a este post le seguirá otro próximamente en el que recopilaré los 10 mejores tráilers de videojuegos exclusivos para Xbox 360, y la segunda, que os recomiendo encarecidamente ver los vídeos en HD y a pantalla completa (los he insertado en calidad media pero todos están disponibles en alta calidad). Dicho lo cual, al turrón.

God of War III

God of War III (que podemos traducir literalmente como Dios de la guerra III) es la tercera entrega de la saga God of War en la cual su protagonista, Kratos, continúa con su sangrienta y destructiva venganza contra los dioses griegos que le han hecho todo un desdichado.

Esta tercera parte del popular videojuego, que salió a la venta el 16 de mazo de 2010 y es autoría de la gente de SCE Studios Santa Mónica, destaca al igual que el resto por su genial jugabilidad y también por tener unos gráficos que quitan el hipo. Os dejo con uno de sus mejores tráilers en mi opinión para que veáis que no exagero:

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Si hay un videojuego de acción-aventura en tercera persona que destaque para la PS3 ese es sin ninguna duda Uncharted 2, la continuación del popular Uncharted: El Tesoro de Drake que vio la luz allá por el año 2007.

La segunda parte de Uncharted golpeó el mercado europeo el 16 de octubre de 2009 y es considerado por muchos el mejor videojuegos para PlayStation 3 (personalmente eso me parece exagerar un poco). A diferencia de God of War en este caso tenemos varios personajes, aunque el protagonista es Nathan Drake, un aventurero “a lo Indiana Jones” que podremos comandar por unos cuantos niveles genialmente diseñados.

Ahí va el tráiler con el que sus desarrolladores, Naughty Dog, presentaron en sociedad Uncharted 2: El Reino de los Ladrones:

Killzone 3

Killzone 3 sigue la estala de Killzone 2 y en él Sev, personaje protagonista, luchará encarnizadamente junto al resto de sus compañeros de la Alianza Estratégica Interplanetaria contra el imperio de los Helghast. Y digo luchará (o mejor “lucharemos”) ya que el videojuego todavía no ha visto la luz, se espera que para febrero de 2011 los responsables del mismo, Guerrilla Games, lo tengan listo.

Por supuesto, lo que pasa casi siempre cuando hablamos de videojuegos con nivel, el tráiler de Killzone 3 que podréis ver seguidamente también es genial (breve pero intenso y muy bien ejecutado):

MotorStorm: Apocalypse

Seguro que si le preguntáramos a algún jugador habitual de PlayStation 3 por los juegos para la videoconsola que considera más adictivos en la lista estaría la saga MotorStorm, una de las clásicas de la misma estilo arcade cuya última parte, MotorStorm: Apocalypse se presentó en la pasada E3.

MotorStorm: Apocalypse todavía no está disponible (en algún momento de 2011 se podrá comprar) y se parece mucho a las versiones anteriores --carreras y trompazos a tremenda velocidad con toda clase de vehículos-- solo que mejora bastante en gráficos. Atentos al trailer, no tiene desperdicio:

Gran Turismo 5

El que no conozca la serie de videojuegos Gran Turismo es que en los últimos años ha vivido a cien metros bajo tierra. Hablamos de los que quizás sean los videojuegos de puras carreras más conocidos de todos los tiempos (para que os hagáis una idea el Gran Turismo original fue el juego más vendido de la PlayStation).

Tras mucho marear finalmente parece ser que la quinta entrega de la saga, creación de Polyphony Digital y cuyo nombre es Gran Turismo 5 --originalidad a tope--, será lanzada el próximo día 24 de este mes y la misma, aunque vendrá con novedades, mantendrá la esencia de la saga (es decir, gráficos impresionantes, muchos coches a elegir y simulación perfecta de la conducción).

El tráiler de presentación simplemente es espectacular. Por momentos cuesta incluso discernir si estamos ante imágenes reales o digitales:

inFAMOUS 2

Aunque inFAMOUS a secas no terminó de convencer a algunos (y a otros muchos sí, a muchos más de hecho) la secuela, inFAMOUS 2, luce muy muy bien y creo que no decepcionará a nadie --por cierto, será compatible con PlayStation Move--.

¿Y de qué va? Pues básicamente se trata de un juego de acción en el que dirigimos a Cole McGrath, quien tiene la capacidad de pegar unos chispazos que meten miedo y ahora también de hielo, por diferentes escenarios en los que lucharemos contra toda clase de bichos. Desgraciadamente el estudio que lo está desarrollando, Sucker Punch, todavía no ha soltado fechas de salida. Pero bueno, tenemos el tráiler para quitar un poco el mono (o aumentarlo):

Yakuza 3

Yakuza 3 llegó directamente de la mano de SEGA desde Japón y lo hizo por los pelos (en dicho mercado se lanzó el 27 de febrero de 2009 y aquí tuvimos que esperar hasta el 12 de mazo de 2010).

La tercera entrega que nos ocupa comienza justo donde nos dejó la segunda. Concretamente encontraremos a un Kazuma Kiryu rehabilitado en director de un orfanato para niños, pero por circunstancias de la vida la mafia de los Yakuzas se vuelve a cruzar en su vida y se ve obligado ha desenvainar nuevamente la catana (quien dice catana dice pistola, metralleta o lo que toque) para proteger lo que quiere.

Por si no te he convencido mucho aquí tienes el tráiler oficial, que no es de los mejores pero tampoco está mal:

MAG

MAG, que Zipper Interactive presentó hace ya algún tiempo, es el típico videojuego de tiros ideal para jugar con los amigos. Concretamente pueden participar hasta 256 personas y en cuanto a técnica, como se puede comprobar en el tráiler, no está nada mal:

Heavy Rain

Heavy Rain es sinónimo de aventura gráfica en estado puro (algunos lo llaman incluso “película interactiva” pero personalmente esa denominación creo que es rizar el rizo demasiado). Sin duda estamos ante un videojuego “maduro” y diferente --que se lanzó en Europa hace unos meses gracias a Quantic Dream-- en el que de manera muy resumida podemos decir que vamos manejando a diferentes personajes en diferentes situaciones.

Lo mejor, su versatilidad, ya que dependiendo de lo que hagamos la trama avanzará de una u otra forma. El aspecto gráfico también está conseguido y para muestra un botón:

Final Fantasy Versus XIII

¿Hace falta que diga algo sobre esta saga RPG extremadamente conocida? Creo que no y sobre Final Fantasy Versus XIII, la última entrega la cual se espera desde hace mucho, aunque quisiera tampoco podría ya que no se sabe mucho más de lo que podréis ver en el tráiler --eso sí, el tráiler no decepciona en absoluto y seguro que el videojuego, cuando Square Enix lo termine de una vez, fijo que tampoco--:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: