Y sigue la guerra de intentar conseguir de la forma más estética posible esa vieja idea de los cameraphones. Tras esa belleza que para mí es el Altek Leo 3.5G (ese zoom óptico me tiene enamorado), nos llega ahora otro ejemplo por parte de LG.

En este caso, han conseguido satisfacer no sólo a los amantes de la unión móvil + cámara en un mismo dispositivo, sino también a los fans de las cámaras retro. No me diréis que entre los aficionados a la fotografía, no tiene que ser lo más presentarse con éste trasto y justo al sacarlo de la funda, pegar una llamadita para encargar una pizza ante la mirada incrédula del resto del grupo. Luego, por supuesto, podrás inmortalizar esa pizza a todo detalle gracias a su sensor de 12.1 Mpx con ISO 3200, su lente Pentax 1:3.6-5.5, su flash de xenon (¡imprescindible!) y su zoom óptico de 3x.

Y ahora, las malas noticias: el LGL-03C sólo se venderá en Japón de la mano del operador de telefonía móvil DoCoMo. Aún así, recordemos que el Altek Leo también empezó así y finalmente, debido a la expectación levantada por estos lares, sí que llegará a Europa.

Otros detalles desvelados informan de grabación de vídeo a 720p, etiquetado de fotos con geoposicionamiento por GPS, pantalla de 3 pulgadas a resolución 800 x 480, y las consabidas conexiones inalámbricas Bluetooth, WiFi y 3G. Nada nuevo bajo el sol en este caso. En cuanto al SO, se trataría del NTT DoCoMO OS.

No nos constan todavía detalles de precio, con lo cual tocará esperar un poco más hasta que en Enero DoCoMo lo lance al mercado. Mientras tanto, rogaría al departamento de marketing de DoCoMo que fuera pensando en un nombre un poco más atractivo (y fácil de recordar: intentad repetir el nombre del móvil a los 2' de haber leido el post... imposible!!) que este LG L-03C. ¿Qué tal LG Retrocamera?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: