Las cadenas de venta de libros se están dando cuenta que un eReader no es competencia, si no que puede ser una plataforma que puede impulsar sus ventas. La cadena alemana Thalia se dio cuenta de esto y estuvo preparando su propia eReader y desde el 28 de octubre anunciaron que su gadget estaba a la venta, teniendo grandes resultados de preventa.
Este nuevo eReader recibe el nombre de Oyo y gracias a la gran aceptación que están teniendo, los analistas predicen que el 15% de los alemanes consumirá contenidos en un eReader para el 2015. Las características de este lector no son nada del otro mundo, tu sabes, pantalla táctil de 6" con E-Ink, 2 GB de almacenamiento y WiFi, diseño bonito y minimalista. Todo eso está muy bien, pero lo importante es ver como las cadenas de venta de libros se están apoyando en los eReaders.
Obviamente la gente de Thalia creó una tienda en línea donde, por ahora, ofrecen una selección de miles de títulos en alemán e inglés, prometiendo que pronto se añadirán más, supongo que depende del crecimiento de la tienda, pero no dudo que esto sea más pronto que tarde. El precio de este eReader es de €139 lo que lo hace un lector muy competente y a un buen precio en Europa.
Pero ahí no queda todo, ya que planean mejorar este eReader y planean sacar dentro de muy poco una versión que soporte 3G. Personalmente creo que este es un buen lector y apresuraron un poquito en sacarlo para estar listo para las fiestas que están por llegar. Si tienes dudas de como funciona, entonces no puedes perderte el vídeo de como funciona el Oyo.