Sobre el iPhone 4 hay mucho dicho: que si da fallos en ocasiones, que si se rompe con cualquier caída. Pero como siempre, nuestros presentimientos no son los que cuentan, tenemos que dejar que sean las estadísticas las que hablen. ¿Y qué dicen esas estadísticas? Bueno, qué mejor que recurrir a SquareTrade, empresa que ha realizado un estudio entre 50.000 usuarios de smartphone.

Para su estudio se han basado en los principales móviles inteligentes del momento: iPhone 4 y iPhone 3GS de Apple, el Nexus One, Evo y Droid por parte de HTC, las Strom, Bold y Curve de Blackberry, mientras que de Motorola** los modelos son Droid, Droid X y Cliq. Otros con menos importancia se han agrupado en una sexta categoría. Analizando los resultados han determinado en primer lugar cuáles de ellos dan menos fallos de funcionamiento.

Como se puede observar, el nuevo modelo de Apple es un afortunado representante de un producto bien hecho que apenas sufre problemas a consecuencia de su uso diario. Sorprende ver en cambio a Blackberry en el otro extremo, a pesar de su amplia aceptación entre el público joven. Sobre los asteriscos, comentar que para el estudio se ha hecho una extrapolación a todo el año (los últimos doce meses) aun cuando quizás ese modelo concreto no lleve tanto en el mercado. ¿Orgullos de ser poseedores de un iPhone 4? Esperad, todavía queda otra gráfica, esta muestra la susceptibilidad a sufrir accidentes.

Es curioso que ahora parece que la gráfica se ha dado la vuelta, está al revés, aquellos muy fiables son los que más fácilmente se accidentan, mientras que los menos fiables lo hacen menos. En este aspecto, parece que Apple ha dado un paso atrás con respecto al montaje del dispositivo en su versión anterior. Es lo malo de querer hacer un dispositivo con buena estética sin pensar en la robustez. En este apartado están todos los casos de cristales rotos tras alguna caída.

Esperemos que para el iPhone 5 (o como se llame) la compañía de Cupertino tenga más cuidado. Mientras tanto, y por si acaso, no viene mal que protejas tu iPhone con algún dumper o funda.

Vía: ALT1040