Buenas noticias para los fanáticos del cómic. El cineasta **Guillermo del Toro** ha confirmado que [dirigirá una adaptación televisiva de Hulk](http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jxXdCjscUgYSXCoonMmvQwXs3hfg?docId=CNG.cf8df09eee6a9023f4b10c7303c6cb0d.7a1). El mes pasado nos enterábamos de que la cadena ABC [estaba interesada en un *remake*](http://tvlia.com/2010/10/la-abc-prepara-una-serie-de-hulk) de la serie del gigantón verde. Al final, no sólo ha resultado ser más que un rumor, sino que se han fichado a uno de los realizadores fantásticos más capaces del nuevo siglo. Si no me creen, sólo denle un vistazo a filmes como ***Hellboy*** o ***El Laberinto del Fauno*** para desmentirme.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, **Guillermo del Toro** confirmó que su proyecto ya fue aceptado por **Marvel**, por lo que es cuestión de tiempo para que **Hulk** regrese a la pantalla chica. La incursión más recordada es [la serie protagonizada](http://www.imdb.com/title/tt0077031/) por Lou Ferrigno y Bill Bixby entre 1978 y 1982 — cuya producción casi caía en lo autoparódico. Sí, eran días muy oscuros para las adaptaciones televisivas del cómic.

**Hulk** tampoco salió muy bien librado en el cine, pues [la adaptación de **Ang Lee**](http://www.imdb.com/title/tt0286716/) en 2003 fue un total fracaso en taquilla, en tanto que [la de **Louis Leterrier**](http://www.imdb.com/title/tt0286716/) en 2008 apenas califica como aceptable. Donde ha salido mejor parado el personaje es en las cintas animadas de Marvel, aunque están completamente destinadas a un público infantil.

En otro tenor relacionado, **Guillermo del Toro** también comentó que está a la espera de que le aprueben una adaptación de ***En las montañas de la locura*** de **H.P. Lovecraft**. El cineasta mexicano quiere llevar a la pantalla grande uno de los relatos más emblemáticos del autor (y eso que [hay mucho de dónde escoger](http://alt1040.com/2010/11/siete-relatos-de-lovecraft-que-debes-leer)), y recibirá la respuesta del estudio en próximos días. Y mucho ojo, que los rumores dicen desde hace tiempo que esta adaptación [ha llamado la atención de **James Cameron**](http://extracine.com/2010/07/guillermo-del-toro-james-cameron-lovecraft), quien podría involucrarse en la producción.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.